Colombia no da tregua en la medallería de los Juegos Suramericanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
18ºC
Actualizado 06:59 am

Colombia no da tregua en la medallería de los Juegos Suramericanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 23:02:10

Colombia no da tregua en la medallería de los Juegos Suramericanos

Colombia no da tregua en la medallería de los Juegos Suramericanos

Las preseas llegaron a través de Juan Guillermo Urán, en trampolín tres metros; Diana Pineda, en trampolín un metro; y la pareja Urán - Víctor Ortega, en sincronizados trampolín tres metros.

En la primera prueba, Urán consiguió un puntaje de 417,05, dejando la plata para Sebastián Villa, también de Colombia, con 415,33; y el bronce para Ian Mattos, de Brasil, con 307,70.

Luego vino la competencia de Pineda, quien en la altura más corta contabilizó 272,70, permitiendo los lugares secundarios a Juliana Veloso, de Brasil; y Milena Sae, también brasileña.

Con estos dos oros la fiesta estaba prendida en la piscina de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Pero todo se encendió mucho más con los sincronizados donde Urán y Ortega hicieron delirar al público llegando, inclusive, a sumar calificaciones perfectas de 10 en algunos de sus saltos. Colombia fue oro con 404,64 puntos; Chile plata con 300,00; y Brasil bronce con 290,07.

La afición respondió a la labor de los locales con cariño y entrega. Los nombres de todos los deportistas patrios fueron coreados y la emoción de alcanzar tres metales dorados, de igual cantidad posibles, deja un buen sabor de boca con miras a las pruebas de este domingo: plataforma 10 metros mujeres y plataforma sincronizado 10 metros hombres.

“Es una alegría reencontrarme con el deporte que desde niño practiqué, volver a recordar buenos momentos, estar muy metido en la competencia, estar concentrado”, dijo Urán.

Asimismo, el deportista que acaba de salir de una lesión que lo mantuvo alejado varios meses de las piscinas, aseguró: “He tenido mejores marcas y esto se debe también a la falta de competencia. Lo importante acá era sumar la medalla”.

El antioqueño afirmó que la experiencia fue clave para alcanzar este objetivo y que aspira volver a ubicarse y, por qué no, superar el segundo lugar que tuvo hasta antes de su lesión en el escalafón mundial.

En atletismo, ciclismo y tiro con arco también hubo oro
En la primera prueba del atletismo, la marcha 20 mil metros, la bogotana Ingrid Hernández fue la mejor parando los relojes en una hora, 42 minutos y 55 segundos. El segundo puesto fue para la tolimense Anabelli Orjuela.

La presea dorada en el ciclismo en pista la entregó al país Carlos Alzate, quien se impuso en el scratch. La plata y el bronce se los llevó Argentina por intermedio de Darío Colla y Sebastián Cancio.

Posteriormente, en tiro con arco, el honor de ser la mejor le correspondió a la vallecaucana Sigrid Romero, quien ganó en los 70 metros recurvo con 312 puntos. La plata fue para Ana María Rendón, también de Colombia, con 310 unidades. Leidys Brito, de Venezuela, fue bronce, con 309 puntos.

Cuadro de medallería
En el cuadro de medallería Colombia sigue primero con 20 oros, 11 platas y 12 bronces, para un total de 43 preseas. Le siguen Venezuela y Brasil, ambos con seis oros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad