72 adultos mayores podrían perder los subsidios del Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 05:00:00

72 adultos mayores podrían perder los subsidios del Estado

Los subsidios integrados que otorga el Gobierno Nacional a los adultos mayores de Piedecuesta, podrían ser excluidos para 72 abuelos de los que el Municipio desconoce su paradero.
72 adultos mayores podrían perder los subsidios del Estado

Seg√ļn un reporte de la Secretar√≠a de Desarrollo Social, la lista de estos adultos mayores ya fue dada a conocer por cuanto se espera que los beneficiarios del ¬ďPrograma de Protecci√≥n Social al Adulto Mayor¬Ē (PPSAM)¬† se acerquen a la respectiva ventanilla para el desembolso del recurso.

Cabe precisar que el  Estado, mantiene el programa como alternativa para lograr la articulación de las comunidades vulnerables con los programas dirigidos a la población adulta mayor en situación de pobreza extrema, indigencia y desplazamiento.

Elvinia Herrera, titular de la mencionada dependencia, precis√≥ que la situaci√≥n es alarmante toda vez que durante el 2009 y en lo que va corrido del presente a√Īo ¬ďno han efectuado el cobro del subsidio econ√≥mico y eso nos preocupa porque el reglamento establece que los abuelos pueden ser retirados con dos mesadas consecutivas que se dejen de cobrar¬Ē.

Los beneficiarios deber√°n acercarse esta semana a la respectiva entidad bancaria que ejerce el pago, posterior a ello, deben acercarse a las oficinas de la Secretar√≠a de Desarrollo¬† con la tirilla ¬ďa fin de que confirmen que ya recibieron los subsidios del¬† programa correspondiente a los periodos mencionados, y dar soluci√≥n al bloqueo que se viene presentando en el sistema. si en el plazo establecido no se presentan, la direcci√≥n municipal y departamental del programa los excluir√° del beneficio¬Ē, acot√≥ la funcionaria.

Las listas están publicadas en la Alcaldía y oficinas del Centro Cultural.

LISTA

Causas de pérdida del subsidio

1 Muerte del beneficiario
2 Comprobación de falsedad en al información suministrada o intento de conservar fraudulentamente el subsidio
3 Percibir una pensión u otra clase de renta o subsidio
4 Mendicidad comprobada como actividad productiva
5 Comprobación de realización de actividades ilícitas, mientras subsista en la condena
6 Traslado a otro municipio o distrito
7 No cobro consecutivo de subsidios programados en dos giros
8 Ser propietario de m√°s de un bien inmueble.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad