Si tiene una idea de negocio, prepárese para Ventures 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 05:00:00

Si tiene una idea de negocio, prepárese para Ventures 2010

Hasta  el 18 de abril estarán abiertas las inscripciones para uno de los concursos de ideas de negocio más importantes del país, Ventures, que para este año cuenta con más patrocinadores y aliados, entre ellos una firma santandereana, que buscan apoyar a los jóvenes emprendedores de Colombia.
Si tiene una idea de negocio, prepárese para Ventures 2010

Pese a que este año el concurso tiene las mismas categorías y requisitos, sus organizadores están buscando apalancar y fortalecer la alianza entre diferentes instituciones que impulsan el emprendimiento en las regiones y en las universidades para mejorar la calidad en el modelo de innovación de los planes de negocio que se presentan cada año.

Según Tatiana Sánchez, vocera del evento, la región Oriente se perfila como una de las más importantes, no sólo por el número de ideas que han llegado como finalistas y ganadoras, sino por el potencial que tienen en la generación de valor agregado.

“La región oriente se caracteriza no sólo porque de ella sale un gran potencial de finalistas, sino porque la idea se enmarcan en su mayoría en productos innovadores para la agroindustria. Este aspecto es importante porque la idea es que el proyecto busque responder a una necesidad de la región”, dijo Sánchez.

La recompensa

Además de los premios en efectivo otorgados por los patrocinadores que alcanzan los $20 millones para el primer lugar, se entregarán otros especiales como el Premio Saldarriaga Concha para la inclusión de personas con discapacidad, el Premio Mobil para la protección de la Biodiversidad y el Premio Proexport para los proyectos con potencial exportador.

Entre los aliados y patrocinadores de la competencia se encuentra la CAF, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la firma de consultoría Mckinsey & Co, Fidubogota, Ashoka, Compartamos con Colombia y apoyada por el Sena y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entre otros.

Además, los emprendedores santandereanos serán apoyados por la firma local GBS, quienes han sido ganadores del concurso en anteriores versiones y cuentan con experiencia en el sector real.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad