Obama pide a los demócratas aprobar la reforma de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

Obama pide a los demócratas aprobar la reforma de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 05:00:00

Obama pide a los demócratas aprobar la reforma de salud

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió ayer a los congresistas demócratas a que aprueben la reforma del sistema sanitario, en vísperas del voto decisivo que celebrará la Cámara de Representantes sobre esta iniciativa.
Obama pide a los demócratas aprobar la reforma de salud

¬ďEst√° en sus manos. Es el momento de aprobar esto, en beneficio de EU¬Ē, afirm√≥ el jefe de la Casa Blanca, en su √ļltimo llamado a los legisladores para que hoy voten ¬ďs√≠¬Ē a la reforma sanitaria.

Obama acudi√≥ a la sede del Congreso estadounidense en una rara iniciativa, que pone de relieve la importancia que otorga a este voto en el que se juega todo su capital pol√≠tico: normalmente los presidentes s√≥lo se desplazan al Capitolio una vez al a√Īo, para su discurso sobre el Estado de la Uni√≥n.

¬ďNo lo hagan por m√≠. No lo hagan por el Partido Dem√≥crata. H√°ganlo por el pueblo estadounidense¬Ē, afirm√≥ el mandatario en un apasionado discurso a los congresistas dem√≥cratas, que hoy¬† votar√°n en la C√°mara de Representantes los dos proyectos de ley que componen la medida. Seg√ļn el presidente, ¬ďeste es uno de estos momentos¬Ē en los que pueden ¬ďhacer realidad las mejores esperanzas¬Ē por las que los legisladores entraron en pol√≠tica.

La votación de hoy

Lo que los congresistas votarán hoy tras dos horas de debate son dos proyectos de ley distintos. Uno es el que ya aprobó el Senado en diciembre, y que si recibe el visto bueno de la Cámara de Representantes se trasladará a Obama para su firma y conversión en ley.

El segundo proyecto introduce una serie de enmiendas al primero, para hacerlo m√°s del gusto de los congresistas. Si se aprueba, se trasladar√° al Senado, que seg√ļn lo negociado entre los dem√≥cratas, lo aprobar√° sin cambios de inmediato, a lo largo de esta semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad