¡Mi mamá se quiere casar! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

¡Mi mamá se quiere casar! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 05:00:00

¡Mi mamá se quiere casar!

Yo soy el hombre de la casa y no me parece correcto que mi mamá se vaya a casar con una persona que no es mi papá.
¡Mi mamá se quiere casar!

Tuve que vivir la separación de mis padres cuando tenía 12 años, hoy tengo 17 y estudio en la universidad, mientras que mi hermana menor acaba de cumplir los 15 y está terminando el bachillerato.

Hace como dos años que mi mamá conoció a esta persona en la empresa donde trabaja. Él es ingeniero civil y mi mamá es ingeniera industrial y gerente general de la constructora.

Mis padres convivieron por más de 20 años y nunca se casaron, motivo por el cuál ella quiere casarse por la iglesia católica, pero yo no estoy de acuerdo.
Debo aceptar que el señor trata bien a mi mamá y ella se ha vuelto menos malgeniada, se le ve alegre y tranquila, porque con mi papá peleaban mucho y siempre estaba triste.

Mi hermana dice que los deje que sean felices, que lo que importa es mi mamá. Espero me diga qué sería correcto para no equivocarme. Gracias.

Respuesta

Querido joven: Su mamá está recibiendo una segunda oportunidad para forjar un hogar bendecido por Dios y fundamentado en la comprensión, el respeto y el amor. Tal como manifiesta, ella vivió con su padre una relación conflictiva. La pregunta es: ¿merece rehacer su vida afectiva para ser feliz?
Resalto sus palabras al reconocer los cambios positivos que han surgido como consecuencia de su nueva relación.

Hay que valorar de igual forma no sólo su afinidad afectiva sino profesional, lo cual reafirma el complemento del proyecto de vida en pareja que dará como resultado una convivencia tranquila, estable, sólida y alejada de un pasado que dejó recuerdos dolorosos.
Sea partícipe de la felicidad del ser más bello y sagrado que Dios le ha concedido: Su mamá.

Reflexión

El corazón de una madre ha sido creado para darse, dedicarse, apasionarse y ofrecer a plenitud todo su ser, esperando recibir en un futuro el cariño verdadero, la comprensión y respeto de aquellos hijos que formó integralmente para ser un ejemplo de rectitud, honestidad, responsabilidad, emprendimiento y superación.

Doloroso resulta ver a los hijos cual obstáculo por su intransigencia, egoísmo y falta de solidaridad, cuando en realidad deben ser facilitadores de su realización en cualquier circunstancia de la vida; máxime cuando ha carecido de una estabilidad afectiva, habiendo sido vulnerada su propia dignidad. Todos merecen disfrutar una segunda oportunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad