Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 09:22 am

Piden a la Procuraduría investigar cancelación de subsidios escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 01:18:43

Piden a la Procuraduría investigar cancelación de subsidios escolares

esde el comienzo del actual periodo académico la secretaría de Educación de Bucaramanga no ha podido quitarse de encima el malestar que causó la eliminación de cerca de 4.000 subsidios escolares o becas en varias instituciones privadas de la ciudad.
Piden a la Procuraduría investigar cancelación de subsidios escolares

Con tutelas y hasta con dos sesiones en el Concejo, los padres de familia están buscando que le sean reestablecidas las becas a sus hijos, sin embargo, el secretario de Educación municipal insiste en que la decisión es irrevocable pues se trata de una directriz nacional.

“El estudio de insuficiencia sobre cupos escolares, que hicimos muy juiciosa y responsablemente porque la norma del Ministerio nos lo exige, fue presentado a tiempo el pasado 18 de diciembre, como consta en nuestros oficios enviados al Ministerio de Educación y nos arroja que tenemos suficientes cupos en los colegios oficiales de la ciudad de Bucaramanga que deben ser aprovechados”, reiteró Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación local.

El funcionario también afirmó: “Infortunadamente los recursos para contratar el subsidio provienen del Ministerio, del sistema general de participación, y a ellos no les parece justo que se pague una nomina de docentes sin carga escolar y además pagar subsidios en los colegios privados”.

Asimismo Montero Luna aclaró que no se está vulnerando el derecho a la educación pues “a los estudiantes que hasta el año pasado gozaban del beneficio de las becas o subsidios se les facilitó continuar su formación en establecimientos cercanos a sus residencias y se abrieron nuevos grados en otros, como es el caso de la Escuela Normal Superior y el Colegio Comuneros”.

Piden investigación

En este momento, los padres de familia ya han interpuesto al menos 300 tutelas, de las cuales 80 ya habrían fallado a favor de los estudiantes, exigiéndole al municipio continuar con los subsidios.

Sobre este tema, algunos concejales como Carmen Lucía Agredo, solicitaron la intervención de la Procuraduría con el fin de determinar “los responsables del estudio de insuficiencia, pues es una situación que se convierte en un daño fiscal para la administración local”.

Por otro lado, de acuerdo con Blanca Tolosa, docente de una institución privada, la Secretaría de Educación no estaría cumpliendo con la asignación de cupos anunciada: “Tuve que decirle a los padres de familia el pasado mes de febrero, cuando ya habíamos iniciado clases, que sus hijos habían sido trasladados a colegios del norte de la ciudad, donde incluso deben ingresar con Policía”.

Pese a las explicaciones dadas por la Secretaría de Educación, la comunidad insiste en que se replantee el estudio y que se haga un análisis sobre los cupos educativo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad