Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

Artesano santandereano, entre los mejores del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 05:00:00

Artesano santandereano, entre los mejores del país

La destreza y creatividad con el fique, le dio al sangile√Īo Sergio Ducon Angarita la oportunidad de ser uno de los seis artesanos del pa√≠s que recibi√≥ el reconocimiento a la calidad de sus obras, la destreza en el oficio y sus cualidades humanas.
Artesano santandereano, entre los mejores del país

El premio Medalla a la maestría artesanal en la categoría contemporánea, otorgado por Artesanías de Colombia, es considerado como el máximo reconocimiento del país a toda una vida de esfuerzo, donde cada artista siente que su trabajo tiene un gran valor histórico y cultural.

Para Ducon Angarita, quien adem√°s de artesano es instructor del Sena y lidera un taller con reclusos de su municipio, esta distinci√≥n lo ha llenado de una gran satisfacci√≥n pues ¬ďadem√°s de ser importante para m√≠, mi empresa y mis reclusos, es una ventana m√°s para los grandes artesanos que tenemos en la regi√≥n y para todas las empresas emprendedoras¬Ē.

Seg√ļn resaltaron en la ceremonia de premiaci√≥n, el arte figurativo y abstracto fueron las caracter√≠sticas de la tejedur√≠a en fique que desarrolla este santandereano desde hace 22 a√Īos.

La especialidad de Sergio Ducon Angarita son las creaciones artesanales para mobiliario y decoración, tales como sillas, biombos, catres, mesas y revisteros.

La medalla a la maestría artesanal

Este reconocimiento tiene el objetivo de fortalecer la preservaci√≥n de los oficios artesanales y motivar a los artesanos a que contin√ļen desarrollando su actividad mejorando la calidad de su obra.

De la misma manera, busca promover el conocimiento y valoración de la artesanía colombiana como parte del patrimonio cultural vivo.

Artesan√≠as de Colombia entrega este premio cada a√Īo para homenajear la labor de los artesanos que d√≠a a d√≠a utilizan las formas y materiales del pa√≠s para mostrar la cultura del pueblo colombiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad