Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

Del ahogado… un punto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 05:00:00

Del ahogado… un punto

Las ideas y el talento en el presupuesto estaban, pero estas virtudes nunca aparecieron en el terreno de juego y por eso el resultado: un gris 1-1.
Del ahogado… un punto

Un deslucido Atlético Bucaramanga salvó en los últimos alientos del encuentro un punto del buen visitante que resultó el Atlético Huila.

Un golazo de Sherman Cárdenas en el minuto 42 del segundo tiempo alivió, en parte, la intranquilidad que generaba ir perdiendo, en medio de una presentación opaca, con un penalti fallado y con la oportunidad desaprovechada de aumentar la diferencia en puntos con el colero en el tema del descenso.

Por eso más de un hincha no dudó en señalar tras el pitazo final del discutido Wílmer Roldán “del ahogado… el sombrero”… en un punto que suma y mantiene vivos los sueños de clasificación, pero que no tapa la desafortunada tarde del elenco santandereano.

Al técnico Víctor Luna no le funcionó el enviar al terreno un mediocampo con muchos talentosos y poco sacrificio y vocación de marca.

Edisson Pinzón, Andrés Sarmiento y el mismo Sherman no afianzaron nunca la sociedad que sobre el papel, se creía iban a conformar en procura del ataque leopardo.

Tal fue la crisis que Leonardo Mina y José Franco, sólo sumaron una opción clara de anotar.

“Me equivoqué”, contundente, así fue la reflexión del técnico paisa que atribuyó la triste tarde dominical al apostar por este tridente y dejar solo a José Jair Valoyes, que de lado a lado corría tratando de corregir la ausencia de marca y de equilibrio.

No sólo no se defendió bien, sino que también, estos tres santandereanos poco aportaron en fase ofensiva en un partido que en el primer tiempo despertó más de un bostezo. Claro, el Atlético no jugó solo, al frente tuvo un fuerte y ordenado conjunto huilense que sin tanta figura, ni talentoso en el campo, complicó con la consabida fórmula de doble línea de cuatro en la fase defensiva.

El habilidoso Fabián Cúellar, autor del tanto visitante (45 p.t.), Juan David Valencia y el mismo Herly Alcázar con simplicidad y velocidad alertaron en más de una ocasión al portero Brayan López.

Tal vez, el Huila por lo hecho ayer en la tarde, merecía más que un punto de su paso por el gramado sintético del estadio ‘Alfonso López’.

El técnico Javier Álvarez planteó un partido inteligente y práctico contra un rival que pasó su encuentro más irregular como anfitrión en lo corrido del torneo.

Ahora a pasar la página y seguir trabajando, pues a pesar de solo sumar un punto en casa, se mantuvo la posición en la tabla del torneo.

La figura

El volante José Jair Valoyes fue el mejor jugador del partido gracias a su regularidad, entrega, fortaleza física y simplicidad con el balón en los pies. Un león defendiendo y muy claro a la hora de atacar.

Lo bueno

El punto salvado en los últimos instantes del encuentro.
El gol de Sherman Cárdenas y la gran cantidad  (6) de jugadores santandereanos que vieron acción ayer en el ‘Alfonso López’.
Que se suma, se sigue en la lista de ocho y se toma otro punto de ventaja al Deportivo Pereira.

Lo MALO
El funcionamiento del equipo amarillo. Muy débil y nervioso en defensa, y con pocas ideas en ataque.

Lo FEO
Los insultos que algunos hinchas en occidental utilizaron para atacar a algunos jugadores y cuerpo técnico del elenco local.

Uno a uno

Brayan López: bien debajo de los palos, muy nervioso en sus salidas.
Félix Micolta: mejor atacando que defendiendo. Estuvo peligrosamente errático en la entrega del balón.
José Arley Palacios: fuerte y portentoso. El mejor en defensa.
Marino García: cumplió con su tarea, pero también estuvo mal en la entrega.
Daniel Machacón: laborioso e intenso en su trabajo defensivo. Aún le falta más confianza para salir al ataque.
José Jair Valoyes: regularidad y entrega que fue vital para el Atlético. El mejor de la tarde.
Édisson Pinzón: no lució bien en su posición como volante de marca.
Andrés Sarmiento: pasó una tarde sin la brillantez de otras.
Sherman Cárdenas: ganas, entrega y velocidad que tuvo su recompensa: el gol.
Leonado Mina Polo: no tuvo socio y sólo produjo un par de jugadas de riesgo.
José Franco: potencia y garra que no fue productiva. Tampoco tuvo socio que le dejara un balón mano a mano con el arquero.
Carlos González: yerro en el penalti y no se le vio cómodo en el encuentro.
Élver Portilla: pincelazos de  talento y calidad técnica.
Miguel Ordóñez: sólo jugó siete minutos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad