Atentado con 5 muertos en Cali, que la policía atribuye a las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm

Atentado con 5 muertos en Cali, que la policía atribuye a las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 16:33:20

Atentado con 5 muertos en Cali, que la policía atribuye a las Farc

La explosión de un coche-bomba en la madrugada de este lunes en Cali mató a cinco personas e hirió a 26 más, en un atentado que la policía atribuyó a la guerrilla de las Farc.El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Ricaurte, así lo declaró a periodistas al afirmar que la acción terrorista fue responsabilidad de milicianos urbanos de esa organización rebelde.
Atentado con 5 muertos en Cali, que la policía atribuye a las Farc

La detonación del coche bomba, al parecer un taxi cargado con 80 kilos del explosivo "anfo", causó enormes destrozos en la planta baja y los primeros pisos del Palacio de Justicia y en decenas de edificaciones vecinas del centro de Cali, incluidas la sede de la Fiscalía Regional y el conocido Hotel Aristi.

La detonación se registró en los primeros minutos de la madrugada del lunes en el sector céntrico de la tercera ciudad colombiana en población.

Las autoridades se√Īalaron que aprovechar√°n im√°genes grabadas por dos c√°maras de vigilancia del centro de Cali para tratar de identificar a los responsables y anunciaron, adem√°s, que pagar√°n cien millones de pesos (unos 47.000 d√≥lares, 32.000 de euros) a quienes con su informaci√≥n conduzcan a detener a los autores de la acci√≥n terrorista.

Tanto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, como el gobernador del Valle del Cauca, departamento del que la ciudad es capital, Juan Carlos Abadía, visitaron la zona del atentado y convocaron a un consejo de seguridad en la madrugada.

Abad√≠a confirm√≥ que el presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, llegar√° a Cali en la ma√Īana de este lunes, para encabezar un consejo extraordinario de seguridad con autoridades locales.

Los muertos son al menos tres mendigos que pernoctaban habitualmente en los alrededores del Palacio de Justicia, un taxista alcanzado por la onda explosiva que destruy√≥ su veh√≠culo, y una transe√ļnte, mientras los heridos son tambi√©n transe√ļntes, vendedores ambulantes y un polic√≠a.

"Yo venía por la Carrera 10 cuando sentí el estruendo y vi el carro en llamas. Todo está muy destruido", dijo una vendedora de tintos que transitaba por la zona y que resultó herida en los pies.

Los heridos son atendidos en los hospitales San Juan de Dios y Universitario de Cali, mientras en el lugar de la explosión, que dejó un enorme cráter, artificieros policiales trabajan para establecer la cantidad exacta del material utilizado para cometer el atentado.

Cali tambi√©n fue sacudida en una madrugada de abril del a√Īo pasado cuando otro coche bomba fue detonado frente a la sede de la Polic√≠a local en otra acci√≥n atribuida igualmente a las Farc y que dej√≥ varios muertos y heridos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad