Per√ļ precisa que Machu Picchu estar√° abierto al turismo desde 1 de abril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 20:35:31

Per√ļ precisa que Machu Picchu estar√° abierto al turismo desde 1 de abril

El gobierno peruano precisó que la ciudadela inca de Machu Picchu (sureste), cerrada desde fines de enero por fuertes lluvias, se reabrirá el 1 de abril al turismo y no el 29 de marzo, dijo el ministro de Comercio y Turismo, Martín Pérez.
Per√ļ precisa que Machu Picchu estar√° abierto al turismo desde 1 de abril

La v√≠a f√©rrea, √ļnica v√≠a de acceso a Machu Picchu, ser√° reabierta el 29 de marzo, pero el ingreso de turistas a la ciudadela se reinicia el 1 de abril, se√Īal√≥ el responsable peruano citado por la agencia estatal Andina.

El ministro Pérez instó a las agencias de turismo a evitar confusiones entre los turistas, y no vender pasajes aéreos afirmando que desde el 29 se puede visitar la ciudadela inca del siglo XV.

La confusi√≥n habr√≠a sido alimentada por el propio gobierno: el 12 de marzo pasado el ministro Transportes, Enrique Cornejo, hab√≠a se√Īalado el 29 de marzo como la fecha de reapertura de Machu Picchu.

Debido a los trabajos de reparación de la vía ferroviaria, el traslado a Machu Picchu desde Cusco (una distancia de 110 kms) será ahora en bus y tren, hasta que en julio se repare totalmente la línea férrea.

La reapertura pondrá fin a una sequía de turistas que afecta a la joya de la corona del turismo peruano, que permanece cerrada desde fines de enero cuando fuertes lluvias destruyeron varios tramos de la ferrovía dejando aislados a más de 4.000 visitantes por cuatro días.

Machu Picchu congrega en promedio, a diario, m√°s de 2.000 turistas entre europeos, asi√°ticos, latinoamericanos y estadounidenses, seg√ļn fuentes del sector turismo.

La ciudadela de piedra fue construida por el inca (emperador) Pach√°cutec y se halla en la cima de una monta√Īa de m√°s de 2.000 metros de altitud, rodeada de una espesa vegetaci√≥n que la hace pasar desapercibida desde el llano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad