Perú precisa que Machu Picchu estará abierto al turismo desde 1 de abril | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Perú precisa que Machu Picchu estará abierto al turismo desde 1 de abril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 20:35:31

Perú precisa que Machu Picchu estará abierto al turismo desde 1 de abril

El gobierno peruano precisó que la ciudadela inca de Machu Picchu (sureste), cerrada desde fines de enero por fuertes lluvias, se reabrirá el 1 de abril al turismo y no el 29 de marzo, dijo el ministro de Comercio y Turismo, Martín Pérez.
Perú precisa que Machu Picchu estará abierto al turismo desde 1 de abril

La vía férrea, única vía de acceso a Machu Picchu, será reabierta el 29 de marzo, pero el ingreso de turistas a la ciudadela se reinicia el 1 de abril, señaló el responsable peruano citado por la agencia estatal Andina.

El ministro Pérez instó a las agencias de turismo a evitar confusiones entre los turistas, y no vender pasajes aéreos afirmando que desde el 29 se puede visitar la ciudadela inca del siglo XV.

La confusión habría sido alimentada por el propio gobierno: el 12 de marzo pasado el ministro Transportes, Enrique Cornejo, había señalado el 29 de marzo como la fecha de reapertura de Machu Picchu.

Debido a los trabajos de reparación de la vía ferroviaria, el traslado a Machu Picchu desde Cusco (una distancia de 110 kms) será ahora en bus y tren, hasta que en julio se repare totalmente la línea férrea.

La reapertura pondrá fin a una sequía de turistas que afecta a la joya de la corona del turismo peruano, que permanece cerrada desde fines de enero cuando fuertes lluvias destruyeron varios tramos de la ferrovía dejando aislados a más de 4.000 visitantes por cuatro días.

Machu Picchu congrega en promedio, a diario, más de 2.000 turistas entre europeos, asiáticos, latinoamericanos y estadounidenses, según fuentes del sector turismo.

La ciudadela de piedra fue construida por el inca (emperador) Pachácutec y se halla en la cima de una montaña de más de 2.000 metros de altitud, rodeada de una espesa vegetación que la hace pasar desapercibida desde el llano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad