Ampliación: Accidente en Cundinamarca deja 17 muertos y 42 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Ampliación: Accidente en Cundinamarca deja 17 muertos y 42 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 21:17:43

Ampliación: Accidente en Cundinamarca deja 17 muertos y 42 heridos

A las ocho y diez minutos de la ma√Īana de hoy domingo se registr√≥ un grave accidente que dej√≥ como saldo la muerte de 9 mujeres (dos de ellas ecuatorianas), 6 hombres y 2 menores de edad en el kil√≥metro 99 de la v√≠a Bogot√° ¬Ė GIrardot a la altura del municipio de Granada, Cundinamarca.
Ampliación: Accidente en Cundinamarca deja 17 muertos y 42 heridos

Los hechos fatídicos se dieron porque un bus de turismo de la cooperativa Oasis, al parecer con fallas mecánicas, colisionó contra un automóvil Corsa y una buseta de servicio intermunicipal de la empresa Bolivariano.

 

De acuerdo con la investigación, el conductor de la empresa de turismo, al parecer invadió el carril y alcanzó a golpear los otros vehículos, posteriormente se volcó y en ese lapso murieron de manera instantánea los pasajeros.

El carro particular de placas ecuatorianas cay√≥ a un peque√Īo abismo y el bus que inici√≥ el accidente vol√≥ m√°s de 10 metros.

El director encargado de la Polic√≠a de Transito, coronel Jaime Moreno, sostuvo que ¬ďlamentablemente estamos hablando de esa cifra de personas muertas y heridos ante un accidente que ocurre cerca al municipio de Granada (Cundinamarca). La hip√≥tesis es que hubo una falla en el sistema de frenos, √©ste veh√≠culo choca lateralmente contra un veh√≠culo que ven√≠a subiendo tambi√©n de trasporte p√ļblico (Bolivariano), y posteriormente choca contra un autom√≥vil de placas ecuatorianas y se sale de la v√≠a, unos 20 metros¬Ē.

Al lugar llegaron ambulancias y furgones de la Policía judicial para realizar los 16 levantamientos y el traslado de los 42 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de los municipios de Fusgasugá, Silvanía (Cundinamarca) y Bogotá, donde están siendo valorados.

Posteriormente, en el Hospital E.S.E. Mario Gait√°n Yanguas de Soacha, (Cundinamarca) falleci√≥ otro menor de tres a√Īos de edad por hemorragia, luego de sufrir un trauma craneo-encef√°lico.

Drama

Con tristeza e incertidumbre Julián Eduardo Garrido narró cómo su familia, que pensaba descansar fuera de Bogotá, resultó inmersa en el accidente.

¬ďTres familiares se vieron afectados en el accidente; Marcela Garrido, Samuel Aurelio G√≥mez y Brayan Steven. El ni√Īo fue trasladado al hospital de Kennedy y de la ni√Īa no se sabe nada¬Ē, cont√≥ el padre de familia.

Heridos

Los 42 heridos presentaron fracturas m√ļltiples y contusiones graves; a algunos de los heridos tendr√°n que sufrir amputaciones.

As√≠ lo confirm√≥ el director del Centro Asistencial de Fusagasug√°, Rodrigo Cubillos Apolinar ¬ďrecibimos 18 heridos la mayor parte con trauma complejo y multiple, tanto craneo¬Ėencef√°lico como trauma tor√°xico- abdominal. De ellos ser√°n trasladados seis por la condici√≥n neuro quir√ļrgica. A varios hay que hacerle amputaciones¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad