Calderón lamenta muerte de 2 estudiantes que fueron confundidos con sicarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Calderón lamenta muerte de 2 estudiantes que fueron confundidos con sicarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 22:48:03

Calderón lamenta muerte de 2 estudiantes que fueron confundidos con sicarios

Calderón lamenta muerte de 2 estudiantes que fueron confundidos con sicarios

En un comunicado el mandatario y su esposa, Margarita Zavala, "se unen a la pena que embarga a los familiares y amigos" de los fallecidos "por la irreparable pérdida" que representa la muerte de los dos estudiantes de ingeniería.

La nota señala que la muerte de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, dos alumnos becados de los programas de posgrado de la institución, sucedió "en un enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones del TEC entre integrantes de un grupo delictivo y elementos del Ejército mexicano" hace dos días.

Esta mañana el rector de esta universidad privada, Rafael Rangel, confirmó que las víctimas eran estudiantes después de una primera versión ofrecida el pasado día 19 que indicaba que se trataban de sicarios.

Rangel señaló que los primeros datos fueron proporcionados por el procurador General de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, al rector del Campus Monterrey del TEC, Alberto Bustani.

Algunos medios locales aseguran que el procurador pudo informar erróneamente sobre este hecho para ocultar que las balas de los soldados privaron de la vida a los estudiantes, al confundirlos con pistoleros.

Sobre el caso la Secretaría de Gobernación ha emitido un comunicado en el que señala que "profundizará las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos".

El caso sucede en medio de denuncias de algunas ONG por presuntos abusos de soldados del Ejército mexicano a los derechos humanos de civiles en sus operaciones contra el crimen organizado en los estados más conflictivos del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad