Reanudan las tareas de rescate del avión venezolano accidentado en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm

Reanudan las tareas de rescate del avión venezolano accidentado en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 13:51:06

Reanudan las tareas de rescate del avión venezolano accidentado en Ecuador

Las fuerzas de socorro reanudaron hoy las tareas de rescate de los cuerpos de las tres personas que viajaban en el avión venezolano que se estrelló el sábado en un páramo de los andes ecuatorianos.
Reanudan las tareas de rescate del avión venezolano accidentado en Ecuador

Apunt√≥ que con el grupo de socorristas tambi√©n han ascendido representantes de la Fiscal√≠a para obtener evidencias del accidente, cuyas causas a√ļn se desconocen.

La televisión local ha presentado imágenes del avión que se estrelló la noche del sábado y en ellas se advierten pedazos del fuselaje de la aeronave en una planicie del páramo del sector de Patasacha, en una zona conocida como Cerro Azul, en el flanco sur de los montes Illinizas, a unos 70 kilómetros al sur de Quito.

En las imágenes se ha observado una densa neblina que cubría el lugar y a una persona que mostraba un pasaporte, presuntamente, de una de las víctimas.

El Ejército, la Policía y la Cruz Roja localizaron el domingo los restos del aparato, gracias a informaciones de campesinos que habitan en las cercanías.

El aparato fue localizado tras una incesante b√ļsqueda que comenz√≥ el s√°bado por la noche, pocos minutos despu√©s de que las autoridades aeron√°uticas dieran por desaparecido al avi√≥n venezolano.

La exploraci√≥n se extendi√≥ por amplias zonas del volc√°n Cotopaxi y la monta√Īas Illinizas, que se encuentran en el norte del aeropuerto de Latacunga, el sitio de destino, a unos 90 kil√≥metros al sur de Quito, se√Īalaron los socorristas.

El "Canal Uno", que llegó al lugar del accidente, ha identificado al aparato como un Boeing 737 de la aerolínea venezolana Aviansa, y no de la firma Conviasa, como había informado en un principio la Dirección de Aviación Civil (DAC) de Ecuador.

Asimismo, indic√≥ que, seg√ļn los primeros informes de los organismos de rescate que llegaron al lugar, las personas que perdieron la vida son los pilotos Jos√© Gonz√°lez y Gerardo Rugel, adem√°s de Pedro Mendive, un miembro de la compa√Ī√≠a a√©rea.

La DAC había informado de que las víctimas eran el capitán Pedro Merendi, el copiloto Gerardo Rangel y un mecánico, cuyo nombre se desconocía.

Los fallecidos, seg√ļn ese canal de televisi√≥n, van a ser llevados en las pr√≥ximas horas al tanatorio de la ciudad de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi.

El avión venezolano se dirigía a Latacunga para someterse a mantenimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad