S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:26 am

Rusia sospecha que Georgia recibe armamento en forma de ayuda humanitaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 14:11:24

Rusia sospecha que Georgia recibe armamento en forma de ayuda humanitaria

Rusia expres√≥ hoy sus sospechas de que Georgia podr√≠a haber recibido √ļltimamente armamento en forma de ayuda humanitaria por parte de buques militares de varios pa√≠ses de la OTAN.
Rusia sospecha que Georgia recibe armamento en forma de ayuda humanitaria

El diplomático denunció que esos cargamentos estarían destinados al "rearme" o a la "reconstrucción" de las Fuerzas Armadas de Georgia.

Por ello, "Rusia aboga por la imposici√≥n de un embargo al suministro de armas a Georgia", a√Īadi√≥.

Además, Nesterenko aseguró que Rusia tiene datos en su poder sobre la reagrupación de las fuerzas militares y policiales georgianas.

"Esto puede acarrear una repetición de las provocaciones con consecuencias graves", dijo.

Tambi√©n se√Īal√≥ que la presencia en el mar Negro de buques de la OTAN "equipados con potente armamento" no puede ser considerada como "una medida de estabilizaci√≥n" de la situaci√≥n en la zona de conflicto.

"Probablemente, si esos barcos abandonaran el mar Negro, nosotros lo entenderíamos como un intento real de aliviar la tensión en la región", apuntó.

La pasada semana, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ya denunció que navíos norteamericanos transportaban en secreto armas a Georgia, mientras el primer ministro, Vladímir Putin, se preguntó por qué la ayuda humanitaria es transportada en buques de guerra.

La OTAN insiste en que la presencia de sus fragatas en el Mar Negro es rutinaria y que ésta "no tiene relación con la crisis de Georgia".

La fuerza naval aliada en el mar Negro est√° compuesta por cuatro fragatas, la espa√Īola "Almirante Juan de Borb√≥n", la estadounidense "Taylor", la polaca "Pulaski" y la alemana "L√ľbeck".

Adem√°s, otros dos buques estadounidenses, no adscritos a las fuerzas de la OTAN, se encuentran en aguas de ese mar para enviar ayuda humanitaria a Georgia.

En respuesta, Rusia envió diez barcos a la zona, incluido el buque insignia de la Flota del mar Negro, el crucero "Moskvá", que atracó en el muelle de Sujumi, la capital de Abjasia, que se ha ofrecido a acoger una base naval rusa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad