Juntos con Christiane Leliévre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-22 05:00:00

Juntos con Christiane Leliévre

La semana pasada, Christiane Leliévre hizo un nuevo llamado al movimiento feminista, porque todos los días hay que estar convenciendo y reconquistando, tal vez porque este aire recalcitrantemente machista se niega a aceptar cambios que las beneficien a ellas. Sus argumentos son contundentes, aunque no siempre sean tan evidentes en nuestro contexto, como, por ejemplo, que los sueldos de ellas están por debajo de los de ellos.
Juntos con Christiane Leliévre

Acerca de la inclinación social por ver a las mujeres más cerca del fogón, en beneficio de la familia, el Estado colombiano se niega a aceptar que los hombres tenemos también el derecho de optar por quedarnos en casa. Para el Estado colombiano (y esto incluye, por supuesto, a las ciudadanas) es imposible aceptar que los hombres tenemos capacidad de criar a los hijos. La ley siempre se inclina por la mamá, aunque los argumentos respalden al padre. Nuestro gobierno ha retrocedido notablemente con posturas como la del Procurador, que niega el derecho lógico de prevenir hijos no deseados y enfermedades venéreas, sólo por el obsoleto principio patriarcal de la multiplicación. La familia significaba poder cuando había cómo mantenerla y cuando había tierra por conquistar.

Acerca de la cuota pol√≠tica, la reflexi√≥n es sencilla: si las mujeres votaran √ļnicamente por las mujeres, la cuota femenina pasar√≠a de 50% en el Senado. Cosa buena, porque tendr√≠an la oportunidad de demostrar que los corruptos en el Congreso se fundamentan en su condici√≥n sexual de machos. El problema es que muchas han votado ¬Ėcomo una que as√≠ lo confes√≥¬Ė por candidatos como el P√≠ncher Arias, dizque porque ¬ďay, es que es tan liiindo¬Ē(?). Y con un ejemplar de estos como ¬ďsemental¬Ē, no le queda a uno m√°s remedio que volverse lesbiano.

Me parece, en honor a la verdad, que esta l√≠der (no estoy obligado a usar ¬Ďlideresa¬í) est√° tocando el tema por donde tiene que ser; pero lamentablemente conozco a muchas se√Īoras, fascinadas con lo de ¬ďperspectiva de g√©nero¬Ē, pero que constantemente dan ejemplo y pr√©dica de machismo; y conozco a muchas otras, que viven pendientes de que se emplee el ¬ďlenguaje incluyente¬Ē y se incluya el signo @ como una vocal de doble pronunciaci√≥n, pero, eso s√≠, viven en el cuento de la moda, y esperan que un hombre pague sus cuentas. Estas se√Īoras, que son la mayor√≠a, est√°n m√°s pendientes de corregir (si es que pueden) el titular de esta columna para que sea ¬ďincluyente¬Ē, en vez de luchar por la verdadera igualdad de los sexos (que no de g√©neros, que eso es gramatical).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad