Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

La Flora se llenó de velocidad pura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-22 05:00:00

La Flora se llenó de velocidad pura

Cerca de tres mil espectadores disfrutaron al máximo la realización del Octavo ¼ de Milla que se desarrolló sobre el Viaducto de La Flora, con una gran participación de pilotos procedentes de Ecuador, Panamá, Venezuela y diferentes ciudades del país.
La Flora se llenó de velocidad pura

Para los amantes a la velocidad este certamen colmó las expectativas, pues en competencia pudieron apreciar poderosas motos de gran cilindraje, entre las que se destacaron una KTM de 1.300 c.c. y la portentosa BMW de 1.200 c.c., las cuales dejaron relegados a sus oponentes en más de una oportunidad.

“El resultado de la competencia fue excelente, la gente salió contenta por el gran espectáculo que pudieron observar sobre el Viaducto, aquí tuvimos autos especiales para levantar en cuestión de segundos, 120 ó 150 kilómetros, o las mismas motocicletas que llegaron brindaron una competencia por todo lo alto. Marcas de todas las que quieran, KTM, Honda, Yamaha, BMW, Suzuki, en fin, de verdad nos gozamos este evento con todo y la organización fue muy buena, la gente no se atravesó, todo estuvo muy ordenado”, sostuvo Víctor Hugo Balaguera, organizador de la competencia.

En motos compitieron 35 pilotos y en automóviles participaron 60.

Para Roberto Ogliastri, piloto que vino de Barrancabermeja, el certamen se convierte en una excusa para disfrutar en familia de la velocidad y los deportes extremos.

“Yo vine por primera vez a la carrera y me pareció genial la organización y el evento como tal. La moto mía es una BMW que puede desarrollar una velocidad de 290 kilómetros por hora, aunque la pista es corta, se pueden alcanzar bajito, bajito algo más de 140 kilómetros pero todo depende de la habilidad del piloto”, acotó.

Pero no solamente las motos hicieron la fiesta, los autos también acapararon las miradas de los cerca de tres mil espectadores que atiborraron el carril sentido sur – norte del Viaducto La Flora.

Chevrolet Aveo, Honda Civic, Mazda 2, 3 y 6, Renault Clio, fueron algunas de las marcas de los bólidos que pelearon por pulverizar el cronómetro.

Marlon Vega al comando de un Mazda 2 modelo 2010 color rojo, indicó que este tipo de competencias se deben hacer con más periodicidad en la ciudad, pues sin duda se convierte en una actividad que saca de la rutina a la gente.

“Yo no preparé el carro para correr, simplemente creo en mis capacidades y lo más peligroso de esta competencia puede ser chocar el vehículo con una de las vallas y eso hace que se tenga que tener una gran concentración”, resaltó Vega.

Una y otra vez, tanto motos como autos dejaron la estela a lo largo y ancho de la pista, durante unas cinco horas que se demoró la prueba y que en definitiva le entregó a la familia bumanguesa una tarde de domingo distinta y salida de la rutina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad