Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Definida la preselección santandereana de taekwondo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-22 05:00:00

Definida la preselección santandereana de taekwondo

“El taekwondo es una disciplina que forma personas antes que deportistas. En el evento tuvimos una participación mayoritaria de niños, esperábamos 90 y nos llegaron 140, este deporte sigue creciendo cada día más”.
Definida la preselección santandereana de taekwondo

Así se refirió sobre el evento que se efectuó ayer en el coliseo de la Unab el presidente de la Liga Santandereana de Taekwondo, Juan Carlos Franco.

Y no fue para menos, 340 deportistas participaron en el certamen y en el mismo se pudo apreciar el progreso que ha tenido esta legendaria disciplina deportiva, que nació en el año 49 antes de Cristo en Corea.

“La meta que tenemos este año es mantener a nuestros deportistas campeones e incluir a otras figuras como Alcira Isabel Ortiz y Yesid Ortega. La idea es también la de superar las tres medallas que obtuvimos en el 2009 en la Copa Federación y formar el equipo que estará por el Departamento en el Nacional de Cinturones Negros de Bogotá, en mayo. El evento nos deja felices por los nuevos prospectos que vienen en camino en 12, 14 y 16 años. Estefhany Maldonado y Fabián Hoyos fueron sin duda los dos taekwondistas que sobresalieron en este Departamental.” sostuvo Cristian Ortega Sinnig, técnico del Taekwondo en Santander.

En dos tatamis que se instalaron en la cancha del coliseo de la Unab, los deportistas mostraron lo mejor de sus habilidades y quizás lo más sorprendente fue la gran cantidad de niños que llegaron al certamen, pues se nota que esta actividad deportiva tiene una gran aceptación en la infancia por los ideales que dentro de ella se  manejan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad