Ecuador envía nuevo cargamento de ayuda a Haití con alimentos y agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-22 15:16:28

Ecuador envía nuevo cargamento de ayuda a Haití con alimentos y agua potable

El Gobierno de Ecuador envió hoy un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a Haití, con 405 toneladas de alimentos y agua potable, para contribuir a la recuperación de los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero, que dejó al menos 222.500 muertos.
Ecuador envía nuevo cargamento de ayuda a Haití con alimentos y agua potable

Bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la ayuda humanitaria se envió a bordo de un buque de la Armada Nacional, fletado especialmente para esa misión, desde el puerto de Guayaquil, informó la institución en un comunicado.

La travesía del buque, con siete oficiales, 36 tripulantes y representantes de la Secretaría a bordo, durará siete días y en Puerto Príncipe será recibido con una ceremonia especial.

Se trata del sexto cargamento con ayuda humanitaria que Ecuador envía a Haití, además del personal médico, rescatistas y bomberos que desde finales de enero pasado llegaron a esa nación tras el terremoto que destrozó importantes ciudades y dejó más de tres millones de damnificados.

El cargamento, donado por la ciudadanía ecuatoriana, consiste especialmente en alimentos enlatados, artículos de aseo y limpieza, ropa, medicinas y agua purificada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad