Parmenio Cuellar toma las riendas del Polo Democr√°tico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-22 19:31:27

Parmenio Cuellar toma las riendas del Polo Democr√°tico

El d√≠a martes, en horas de la ma√Īana, el Polo Democr√°tico tendr√° su primer comit√© ejecutivo tras los complicados resultados de las elecciones del domingo 14 de marzo.
Parmenio Cuellar toma las riendas del Polo Democr√°tico

En dicha reunión se daría a conocer el nombramiento de Parmenio Cuellar Bastidas como nuevo presidente de la colectividad, tras la renuncia de Jaime Dussán a la jefatura del partido por causa del revés que tuvo en las elecciones, donde no salió electo.

Tras esto en el Polo, se hab√≠an destapado el sonajero en los que se escuchaba el nombre del candidato presidencial Gustavo Petro como potencial reemplazo. Sin embargo, tanto sectores de su campa√Īa como algunas facciones al interior del partido le sugirieron no postularse por las divisiones que eso podr√≠a generar en la colectividad.

Pese a que Cuellar también se quemó, el hecho de haber ocupado altos cargos en la política nacional como ministro de Justicia en la administración Pastrana, y el antecedente de mantener una posición neutral entre la disputa de las dos alas del Polo y en la consulta de 2009, pues no apoyó ni a Carlos Gaviria ni a Gustavo Petro, le permite ser aceptado por todos los sectores de la colectividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad