Primer gran debate de candidatos presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 06:18 pm

Primer gran debate de candidatos presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-22 20:09:05

Primer gran debate de candidatos presidenciales

Primer gran debate de candidatos presidenciales

Aunque no se han confirmado los nombre de todos los asistentes, los colombianos verán por pirmera vez en el mismo set a Antanas Mockus, por el Partido Verde; Germán Vargas, por Cambio Radical; Rafael Pardo, por el liberalismo; Noemí Sanín por el Partido Conservador; Sergio Fajardo por Compromiso Ciudadano y Gustavo Petro, del Polo Democrático. Los aspirantes se pararán frente a frente durante poco más de hora y media para responder frente a los asuntos más importantes de la realidad política nacional.

La unica complicación que han tenido los organizadoresen su agenda, es que dentro de todos los candidatos invitados hasta la fecha sólo falta el nombre de Juan Manuel Santos, por el partido de la U, que al parecer no ha confirmado su asistencia.

A falta de poco más de dos meses para la realización de la primera vuelta arranca formalmente la carrera a la presidencia que terminó de definir el abanico de aspirantes tras la victoria de Sanín en la consultas del partido conservador, que se conocieron hasta el pasado viernes.

Sin embargo al evento le ha salido al paso la campaña presidencial de Jaime Araujo Rentaría, que denunció el pasado fin de semana la violación de la Ley Estatutaria de Garantías Electorales, así como de los derechos constitucionales a la información e igualdad, por parte del Canal RCN, tras conocerse que el ex Presidente de la Corte Constitucional, no será incluido en el debate presidencial que se llevará a cabo el día martes a las 10 PM por dicha cadena.

De acuerdo con la campaña de Araujo Remetería, quien aspira a la presidencia por la Alianza Social Afrocolombiana, al solicitar las explicaciones sobre la discriminación, Clara Elvira Ospina, directora de Noticias RCN, “dijo que ella y las directivas del Canal RCN habían tomado la decisión de excluir a Araujo”.

Por tal razón Araujo exigió al Consejo Nacional Electoral, que en cumplimiento de sus funciones “obligue a RCN y a la Revista Semana, así como a los demás medios de comunicación, a dar trato igual a todos los aspirantes presidenciales”. De igual manera exhortó a la Comisión Nacional de Televisión CNTV, a la Procuraduría General de la Nación, al Ministerio de Comunicaciones “hacer respetar las Garantías Electorales, el derecho a la igualdad y al equilibrio informativo”.

En el debate tampoco estará presentes el candidato Robinson Devia, del movimiento La Voz de la Conciencia y Jairo Calderón, de Apertura Liberal-DMG.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad