Yidis Medina se acogió a sentencia anticipada por vender su voto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-22 23:15:43

Yidis Medina se acogió a sentencia anticipada por vender su voto

Cuando se creía que el nombre de Yidis Medina y su relación con los hechos que rodearon la reelección presidencial de 2005 habían cesado, este domingo se conoció que la ex parlamentaria se acogió a sentencia anticipada tras las indagatorias que cumplió en la Fiscalía General de la Nación.
Yidis Medina se acogió a sentencia anticipada por vender su voto

En di√°logo con Colprensa el abogado Ram√≥n Ballesteros quien a representado a Medina Padilla en todo este largo proceso, se√Īal√≥ que la decisi√≥n la adopt√≥ su defendida desde el pasado cinco de marzo.

Medina estaba siendo investigada por la Fiscal√≠a luego de que la Corte Suprema de Justicia le compulsara copias para que fuera investigada por los delitos de constre√Īimiento y enriquecimiento il√≠cito, los mismos que se habr√≠an configurado al aprobar la reelecci√≥n presidencial de 2005, todo por cuenta de las d√°divas que habr√≠a recibido, y entre la que estar√≠a la notar√≠a 67 de Bogot√°, cuyo titular fue Luis Camilo Omeara.

Además de las dos recomendadas suyas que ocuparon cargos en la notaría segunda de Barrancabermeja. También hay dos nombramientos en entidades dependientes del Ministerio de Protección.

Esta determinación de Medina abre las puertas para que la Fiscalía, posiblemente mueva los procesos contra el hoy Embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega y contra el actual Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancurt.

La pena que la ley dispone para el delito de constre√Īimiento a dos a√Īos, y por enriquecimiento il√≠cito de cinco. Sin embargo, por haberse acogido a sentencia anticipada el juez puede rebajar la pena hasta el 50 por ciento. Medina y su abogado defensor conf√≠an en que la medida no afecte la detenci√≥n domiciliaria que le fue concedida a Medina como madre cabeza de familia, luego su condena por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, lo mismo espera frente a la posibilidad de trabajar que le fue concedida a Medina.

"Estamos ante una decisión adoptada por otra autoridad como lo es la Fiscalía General de la Nación, en donde se han aprobado como ciertas las revelaciones que Yidis Medina le hizo a la Corte Suprema de Justicia y por lo cual fue condenada allí por el cohecho famoso que tuvo que ver con la motivación de su voto", dijo Ballesteros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad