Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:24 pm

Colombia sigue marcando la diferencia en oros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-23 00:26:34

Colombia sigue marcando la diferencia en oros

La capacidad deportiva y de liderazgo de la vallecaucana Yuri Alvear, campeona del mundo, condujo al equipo femenino de judo a la medalla de oro en desarrollo de los Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur) que se cumplen en Medellín. La delegación local siguió aumentando su ventaja en el cuadro de medallas.
Colombia sigue marcando la diferencia en oros

Colombia, en primera instancia, derrotó 5-1 a Ecuador, posteriormente dio la sorpresa al vencer al favorito, Brasil, 6-1; mientras que la serie que le dio la presea dorada la afrontó frente a Venezuela, en ronda que culminó 4-1.

El ánimo que al equipo imprimió el público antioqueño fue vital para la consecución de esta presea. En cada uno de los combates las nacionales se sintieron apoyadas, arropadas por cerca de dos mil personas apostadas en las graderías del Coliseo de Combates de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Cuando saltaban al ‘tatami’ Alvear y sus demás compañeras todo era algarabía, emoción y eso fue lo que ayudó a que el metal dorado se quedara con las locales.

“Fue algo muy duro, muy emocionante pues no era fácil ganarle a Brasil, a Venezuela, a Ecuador y pues, afortunadamente, se nos dieron las cosas. Estábamos muy concentradas, sabíamos lo que queríamos, el público nos apoyaba, estábamos en casa y afortunadamente pudimos conseguir esta presea”, dijo Yadinys Amaris Rocha, integrante del equipo patrio.

Acerca del combate más esperado, contra las brasileñas, esto dijo la santandereana: “Nuestra preparación ha sido muy buena. Hemos venido ganándoles hace mucho rato pero no todas éramos fuertes, entonces estaba la duda y la expectativa de que pudiéramos ganar la medalla de oro. Fue muy duro porque esas niñas vienen muy bien preparadas, hay una con bronce olímpico, pero la actitud nuestra hizo que se dieran las cosas”.

Amaris se despidió de las justas suramericanas con una medalla de oro por equipos y una de bronce en individuales.

EL CICLISMO BARRIÓ

Este lunes igualmente se cerraron las pruebas de ciclismo en ruta y allí Colombia se quedó con los dos oros en disputa. El primero, a través de la vallecaucana Paola Madriñán, quien se impuso en la distancia sobre 72 kilómetros imponiendo un registro de dos horas, 10 minutos y 57 segundos; dejando la plata para la brasileña Rosanne Kirch, quien arribó a tres minutos y 05 segundos; mientras que el bronce se lo llevó la antioqueña María Luisa Calle, quien llegó a cuatro minutos y nueve segundos de la medallista dorada.

Posteriormente, en masculino, el metal dorado fue para Santiago Botero, segundo en su cuenta personal, quien recorrió la fracción, sobre 144 kilómetros en tres horas, 49 minutos y 03 segundos. La segunda casilla fue para Luis Felipe Laverde y la tercera para Sergio Luis Henao. El podio fue todo tricolor.

El balance final de la ruta para Colombia deja cuatro oros de igual cantidad entregados. Los primeros los habían ganado Botero y María Luisa Calle en la contrarreloj.

MÁS BAÑO DORADO

Otro oro llegó en adiestramiento, competencia donde los jinetes Raúl Corchuelo, Diana Rey, César Torrente y Eduardo Muñoz fueron los mejores en la modalidad de equipos.

Corchuelo estuvo a la monta de Highlander y sumó 65,135 puntos; Rey sobre Twister VDL, quedando con 64,054; Torrente en Royal Copenhaguen, contabilizando 62, 000; y Muñoz a Libertino, con quien alcanzó 66,378 puntos. La plata fue para Ecuador y el bronce para Venezuela.

En clavados, el primer cajón del podio le correspondió a Miguel Ángel Reyes Abadía, en trampolín un metro, quien dejó el segundo lugar para Sebastián Villa, de Colombia; y el tercero para Ian Matos, de Brasil.

Otra plata llegó en trampolín sincronizado tres metros, donde Diana Pineda y Manuela Ríos secundaron a las brasileñas Tammy Takagi y Juliana Veloso. La misma Pineda repitió en trampolín tres metros donde ganó Veloso.

CUADRO DE MEDALLERÍA

Colombia sigue adelante en el cuadro de medallería, siendo escoltado por Brasil, a 22 oros; y Argentina, a 28.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad