Publicidad
Mié Mar 29 2017
26ºC
Actualizado 02:17 pm

Colegio Salesiano inaugurará mañana siete laboratorios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-23 02:56:17

Colegio Salesiano inaugurará mañana siete laboratorios

La Sociedad de Don Bosco y la Secretaría de Educación Municipal inaugurarán mañana siete laboratorios de Mecánica, Electricidad, Electrónica, Física, Química, Biología e Informática en el Instituto Tecnológico Salesiano ‘Eloy Valenzuela’, de la capital santandereana.
Colegio Salesiano inaugurará mañana siete laboratorios

Los nuevos equipos, con los cuales se garantizará y mejorará la capacitación de dos mil 800 estudiantes de dicha institución, incluyeron la adquisición de 100 computadores más; así como la repotenciación de las salas técnicas. De manera adicional, se contará con cuatro robots, una buena cantidad de tableros digitales, además de la implementación de la más moderna tecnología.

Para garantizar los laboratorios se hizo una gran inversión económica, la cual sobrepasó los $1.000 millones. El dinero fue aportado por la Comunidad Salesiana, el Gobierno Local y la Asociación de Padres de Familia, Asopadres.

La ceremonia de entrega será presidida por el padre, Marco Fidel Benavides Cogua, rector del Salesiano. De igual forma, se contará con la presencia de autoridades locales y departamentales; así como de los representantes de Asopadres.

Además del acto central de inauguración, que tendrá lugar en el teatro de la institución, los directivos del colegio y los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga harán la entrega formal de los equipos a todos los profesores, coordinadores, auxiliares, padres de familia y estudiantes.

Vale resaltar que la Comunidad Salesiana, durante sus 65 años de presencia local, ha ofrecido de manera desinteresada, formación y orientación técnica a la juventud bumanguesa, bajo las normas y programas establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Desde la época del sacerdote Julio León, pasando por padres de las tallas de Jesús María Coronado, León Arango, Augusto Aimar, Isaías Guerrero, Jorge Verano (q.e.p.d.), Carlos Bejarano, Enrique Camacho, Javier Alonso Castaño, hasta el actual rector, Marco Fidel Benavides Cogua, se han conseguido los excelentes resultados académicos de este plantel.

En su larga historia, los alumnos del Salesiano han obtenido en 29 ocasiones los títulos del ‘Mejor Icfes del País’ y durante varias décadas el plantel ha sido catalogado como el ‘Mejor Colegio Técnico de Colombia’.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad