Nadador santandereano a punto de ‘naufragar’ por falta de apoyo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-23 05:00:00

Nadador santandereano a punto de ‘naufragar’ por falta de apoyo

Las brazadas de Óscar García León parecen no alcanzar para llegar a lo más alto del podio, y todo debido a la falta de apoyo en muchas ocasiones por parte de los entes gubernamentales en este caso el Indersantander, como el mismo deportista lo indica.
Nadador santandereano a punto de ‘naufragar’ por falta de apoyo

Para la joven promesa de la natación santandereana su carrera se ha convertido en un verdadero suplicio, pues pese a mostrar sus capacidades innatas a la hora de romper récords en los 50 metros libres y mariposa, la falta de respaldo por parte del gobierno departamental lo tienen  a punto de emigrar a otros lares.

“Siempre es lo mismo en el Indersantander, que no hay dinero, que no hay recursos y todo depende del apoyo de mi papá para poder adelantar mis preparación y competir. Todo lo que he entrenado es para aportarle a mi departamento pero así es difícil. Con mi padre hemos pensado en cambiar de liga e irnos para otro lado, Risaralda y Antioquia me han ofrecido cosas muy importantes pero lo quiero es representar a Santander, pero si toca, toca”, manifestó Óscar García León, nadador santandereano. Para el deportista que lleva preparándose cerca de tres meses para competir en el Internacional de Natación que se llevará a cabo en Cali desde el 24 al 29 de marzo, su viaje a la capital del Valle sigue en el limbo por la ausencia de recursos.

Por el momento Óscar seguirá entrenando a mañana y noche con el fin de seguir su preparación de cara a lo que será la temporada 2010, esperando eso sí que el panorama cambie y que pueda tener la esperanza de no emigrar de su Santander del alma por falta de apoyo.

LA versión del InderSANTANDER

Óscar Alfredo García, Coordinador de Deporte Asociado del Indersantander, indicó que en el momento por la Ley de Garantías no pueden girar recursos hasta que no se defina lo de la elección presidencial.

“En el Inder dialogamos con todos los presidentes y técnicos de las diferentes ligas del Departamento con el fin de explicarles que por los comicios electorales tanto para el Congreso de la República como la presidencia, tiene parados los desembolsos para desplazamientos y participaciones. Hasta que no se defina lo del nuevo Presidente no podemos hacer nada, y si hay segunda vuelta solo podríamos disponer de recursos en junio, una vez terminado el proceso electoral el Indersantander ya tiene programado todo en materia de inversión para las ligas y los desplazamientos a competencias de nuestros deportistas y la preparación de los mismos”, recalcó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad