Alcalde de Medellín pide intervención en la Fiscalía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 19:59:38

Alcalde de Medellín pide intervención en la Fiscalía

El alcalde de Medell√≠n, Alonso Salazar se reuni√≥ esta ma√Īana con el fiscal general de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n, para solicitar una intervenci√≥n de fondo en la seccional de Medell√≠n.¬ďVenimos a ofrecer colaboraci√≥n y disposici√≥n, y a solicitarle al fiscal que organice una intervenci√≥n m√°s de fondo en esa Fiscal√≠a de Medell√≠n porque est√° haciendo mucha falta `una metidita de mano¬ī¬Ē, explic√≥ Salazar a su ingreso al b√ļnker de la Fiscal√≠a.
Alcalde de Medellín pide intervención en la Fiscalía

Manifest√≥ que tras el esc√°ndalo que desat√≥ la investigaci√≥n contra el ex fiscal Guillermo Valencia Cossio, ex director seccional de la Fiscal√≠a en Medell√≠n por sus presuntos nexos con el narcoparamilitar Daniel Rend√≥n, alias ¬īDon Mario¬ī, es necesario comenzar a recobrar la confianza en el organismo.

¬ďLa Fiscal√≠a de Medell√≠n ha tenido niveles importantes de infiltraci√≥n y yo creo que se debe apoyar esa coyuntura para superar muchas de esas circunstancias¬Ē, indic√≥ el mandatario seccional.

El alcalde de Medellín exaltó la designación de Martha Penagos, como nueva directora de fiscalías de Medellín y agregó que seguirá apoyando el trabajo que realiza el ente investigador en la ciudad.

¬ďEn lo que corresponde a la Alcald√≠a de Medell√≠n daremos apoyo log√≠stico y continuaremos en esa tarea, pero es el fiscal el que debe liderar esos cambios en Medell√≠n¬Ē, afirm√≥ Salazar.

El primer mandatario de Medellín informó que el próximo miércoles el fiscal general viajará a la capital de Antioquia para anunciar los cambios que ser realizarán en la seccional de Medellín.

¬ďVamos a estar juntos en la ciudad para dar un aval completo a la nueva directora de la Fiscal√≠a y para anunciar las decisiones que nos ayudar√°n a pasar este trance¬Ē, dijo Salazar Jaramillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad