Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:14 pm

París: para enamorarse a primera vista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-23 05:00:00

París: para enamorarse a primera vista

Pocas ciudades tienen el encanto mágico que destila París. Bien sea por su arquitectura, por las historias que se esconden tras cada monumento, por sus museos o por su vida cultural y cosmopolita, quienes visitan la capital de Francia difícilmente pueden evitar caer en el hechizo de la ‘Ciudad Luz’.
París: para enamorarse a primera vista

Y es que recorrer París es una experiencia que deslumbra no sólo por lo clásico de su arquitectura, sino también por el ambiente bohemio y artístico que se siente en cada esquina.

París tiene el privilegio de tener el museo más visitado del mundo: Le musée du Louvre, casa de la célebre Gioconda de Leonardo Da Vinci. Además, esta urbe cuenta con obras arquitectónicas ilustres en todo el mundo como el Palacio de Versalles, el arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y la basílica del Sagrado Corazón, todas ellas impresionantes desde la primera vista. Pero sin duda alguna, el símbolo más representativo de París es la Torre Eiffel.

Irene Rodríguez es una bumanguesa que lleva casi un año viviendo en París y cuenta que la verdadera belleza de esta obra está más allá de su estructura metálica: “Ver las parejas recién casadas aún en traje de matrimonio tomándose fotos al regazo de la torre o incluso verla todos los días en el tren de regreso a casa, me hace sentir muy afortunada por contar con ese paisaje”

Desde la Torre Eiffel también es posible ver una panorámica de 360 grados de la ciudad.

Luis Jesús Plata es de Zapatoca, Santander, y hace dos años fue de vacaciones a París a cumplir su sueño: conocer la gran torre y contrario a lo que esperaba lo que más le sorprendió fue la vista: “Antes de conocerla no imaginaba que al mirar hacia abajo encontraría un paisaje tan exuberante”

Además de visitar la torre, para quienes van de visita a París el paseo en bote por el río Sena es casi una obligación. La ribera parisiense de esta arteria fluvial fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pues al recorrer este río se puede percibir la evolución de la ciudad y su historia, a través de los puentes, monumentos y castillos que se ven a medida que avanza el recorrido.

En el muelle del Sena es posible encontrar empresas turísticas que ofrecen excursiones orientadas por guías entrenados que no sólo describen cada lugar, sino que también cuentan sus historias secretas.


Para ubicarse en París

Los franceses, y en particular los que habitan en París, son muy celosos de su idioma, pero siendo esta ciudad uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, se pueden encontrar con facilidad tours y visitas guiadas a monumentos, en distintos idiomas.

Luis Jesús no habla francés, pero comenta que al dominar el inglés le fue sencillo ubicarse en la ciudad y conseguir folletos y mapas que le permitieron hacer largos recorridos, sin necesidad de pagar por un tour en una agencia.

A pesar de ser una ciudad capital, París como tal no es muy grande y cuenta con excelentes medios de transporte público. Si el viajero no cuenta con mucho presupuesto, puede hacer uso de estos recursos y recorrer toda la ciudad en metro o en tren. Para ubicarse mejor también se puede solicitar información, bien sea en el hotel donde se hospeda o en la Oficina de Turismo de la urbe.

Gustos para todo bolsillo

A pesar de que la vida en París es costosa, hay muchos lugares que se pueden visitar sin necesidad de mucho presupuesto.

Por ejemplo conocer los Campos Elíseos, la Plaza de la Bastilla, donde se cocinó uno de los episodios más importantes de la revolución francesa, la Plaza de la Concordia, donde ejecutaron a Luis XVI y a María Antonieta, o los jardines de Versalles y los de Tullerías puede ser una experiencia inolvidable, y no requiere de mucho dinero.

Otro lugar de acceso gratuito frecuentado por los turistas que llegan a París es el Cementerio del Père-Lachaise, donde se encuentran los restos de célebres personajes como Jim Morrison,  Frédéric Chopin, Édith Piaf y Óscar Wilde.

Cada uno de los 20 barrios de París tiene su encanto. Montmartre, por ejemplo, es conocido por su ambiente bohemio; Belleville es el barrio de los artistas; Le Quartier Latín es el intelectual donde se encuentra la Universidad de Sorbona; Le Marais es el barrio de galerías y mercados chinos, frecuentado por la comunidad gay.

Para Irene Rodríguez, el ambiente de París es único: “Es delicioso recorrer la ciudad y si uno lo desea hacer una pequeña parada en algún café parisino, ver la gente pasar o hacer un picnic en algún lugar y comer baguette (pan francés) con quesos y vino”.

La capital de la moda y de las artes de rica gastronomía y bellas fachadas, todo eso es París, la Ciudad Luz, que durante años ha iluminado los ojos de turistas y residentes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad