Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:10 am

Ex director del Inderba pagará por doble facturación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-23 05:00:00

Ex director del Inderba pagará por doble facturación

Daniel Infante Rivera, exdirector del Instituto para el Deporte y La Recreación de Barrancabermeja, Inderba, deberá pagar una multa de $8 millones $400 mil.
Ex director del Inderba pagará por doble facturación

Este valor reemplazará los dos meses de suspensión que la Personería Municipal le había impuesto al funcionario, por irregularidades durante el ejercicio de su cargo.

Carlos Arturo Vásquez Aldana, Personero Delegado para la Vigilancia Administrativa, explicó que el 23 de diciembre de 2008, la Personería Municipal profirió un fallo en primera instancia, suspendiéndolo en el ejercicio del cargo por dos meses.

“El funcionario apeló la decisión, por lo que el caso se remitió a la Procuraduría Regional de Santander, y el pasado 26 de febrero, la procuraduría confirmó la decisión nuestra”, aseguró Vásquez.

El funcionario señaló, además, que al no encontrarse actualmente ejerciendo el cargo de director del Inderba, Infante Rivera deberá pagar la multa.

“Nosotros enviamos esto al  registro único de la Procuraduría General de la Nación, que es el ente encargado de realizar el cobro de la multa. Ellos también registran el caso en los antecedentes disciplinarios de Daniel Infante”, concluyó Vásquez.

Pagó viáticos dobles

Según Carlos Vásquez, Daniel Infante emitió una resolución en la que se pagaron los viáticos en dos ocasiones, para asistir a las justas deportivas en Armenia.

“Como él es el ordenador del gasto, gestionó primero los viáticos para el grupo que asistió a las competencias, y luego volvió a cobrar los mismos viáticos, para él mismo”, agregó Vásquez.

Por eso, se abrió una investigación en su contra, en la cual se pudo evidenciar que, efectivamente, el exdirector del Inderba cobró los viáticos dos veces.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad