Publicidad
Sáb Jul 22 2017
25ºC
Actualizado 03:55 pm

Comunidad construye la casa cural a punta de rifas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-23 05:00:00

Comunidad construye la casa cural a punta de rifas

Desde hace un año, un grupo de 12 habitantes del corregimiento El Llanito pretende construir la casa cural mediante pequeñas rifas semanales.
Comunidad construye la casa cural a punta de rifas

Todas las semanas, el grupo Protemplo recorre las viviendas del corregimiento, para lograr vender las 100 rifas, por un costo de $2 mil, cada una.

“El objetivo de las rifas es recoger el dinero necesario para continuar construyendo la casa cural”, afirmó Emérita Bermúdez, miembro del grupo Protemplo.

Los premios van desde un juego de sábanas hasta un reloj de pared, cosa que se convierte en el incentivo para que la comunidad colabore para la construcción de la casa cural.

Máximo Benítez Rodríguez, otro integrante del grupo Protemplo, aseguró que la construcción es necesaria para poder contar con un padre o seminarista de tiempo completo en el Corregimiento El Llanito.

“El padre sólo viene para oficiar la misa los domingos y cuando se presenta algún evento especial. Pero necesitamos el acompañamiento permanente de la iglesia”, añadió Benítez.

La construcción es muy lenta

Aunque la intención de los llaniteros es construir lo más rápido posible la casa cural, el dinero recaudado aún no alcanza para el inicio de las obras.

“El padre Ever de Arco, quien es el que nos colabora con las misas, nos dijo que para el 16 de julio debemos tener lista la construcción, porque viene el obispo de visita”, afirmó Benítez.

Sin embargo, Benítez explicó que hace dos semanas no han podido adelantar las obras, porque no tienen dinero para los materiales.

“También hemos enviado cartas a las grandes firmas contratistas que intervienen áreas cercanas, pero aún no recibimos respuesta”, señaló Benítez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad