Publicidad
Vie Mayo 26 2017
18ºC
Actualizado 07:18 pm

Colombia compite | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-23 05:00:00

Colombia compite

Muy positiva la gestión desarrollada por el gobierno con el Ministerio de Comercio, industria y Turismo para mejorar la posición del país en los mercados internacionales. No es tarea fácil; la competencia global es muy fuerte; solo con productividad, tecnología e innovación que se traduzca en bienes y servicios de alta calidad y menores precios se podrá tener éxito.
Colombia compite

La semana anterior se realizó en Bogotá el evento Colombia Compite 2010 bajo el lema, Transformación Productiva, que significa agregar valor a lo que tradicionalmente se hace o produce, y lo más importante, identificar otros sectores que por sus ventajas comparativas puedan ser de clase mundial.

Después de amplios estudios se han seleccionado cuatro sectores que ya están establecidos: textiles; confecciones, diseño y moda; autopartes; industria de la comunicación gráfica y energía eléctrica con sus bienes y servicios conexos. Entre los nuevos están: cosméticos y artículos de aseo; turismo de salud; software y tecnologías de la información, y la denominada tercerización de procesos de negocios.

Nada más importante que la alianza público-privada en marcha para unificar los esfuerzos y recursos del gobierno, empresas, asociaciones, gremios, e instituciones educativas hacia el logro del desarrollo económico sostenible en donde se destacan cuatro estrategias: el desarrollo del capital humano con énfasis en el bilingüismo y en alianzas universidad- empresa; normatividad y regulación; promoción y fortalecimiento de la industria, que implica atracción de inversión extranjera, y lo fundamental, poseer la infraestructura adecuada y moderna requerida en cada sector.

Otro objetivo prioritario de Colombia Compite es convertir al país en “destino turístico de clase mundial”. La gran ventaja que se tiene son los espectaculares paisajes naturales que algunos se empeñan en menospreciar y degradar, como los mares, ríos, bosques, parques naturales y biodiversidad para turismo ecológico, un renglón muy demandado especialmente por extranjeros. Santander tiene en este aspecto unos atributos muy grandes en espera de un mejoramiento sustancial de la infraestructura necesaria, como centros de convenciones, hoteles y hostales con sello ambiental que otorga el Ministerio del Ambiente, y ecofincas para los que buscan descanso en contacto con la naturaleza, todo dentro de un contexto indispensable: la excelencia en el servicio para que el turista vuelva.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad