Zapatero agradece a Sarkozy compromiso de erradicar bases de ETA en Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-23 14:20:29

Zapatero agradece a Sarkozy compromiso de erradicar bases de ETA en Francia

El jefe del gobierno espa√Īol, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, expres√≥ su agradecimiento por el compromiso "tan fuerte de Francia para erradicar las bases y apoyos de ETA", en una declaraci√≥n brindada a la prensa en Par√≠s, junto al presidente franc√©s, Nicolas Sarkozy.
Zapatero agradece a Sarkozy compromiso de erradicar bases de ETA en Francia

Zapatero, que asistió al funeral de un policía francés asesinado la semana pasada por la organización independentista armada vasca, respondía así a la promesa hecha poco antes por Sarkozy, de "erradicar una por una todas las bases de ETA en Francia".

Zapatero agradeci√≥ "las palabras, la actitud y el coraje de Francia para ayudar a Espa√Īa a luchar contra ETA", tras mantener un almuerzo de trabajo con Sarkozy en el palacio del El√≠seo, sede de la presidencia francesa.

El mandatario espa√Īol asegur√≥ que tanto Francia como Espa√Īa sienten "un gran pesar" por la muerte del agente, Jean Serge Nerin, pero recalc√≥ que "quienes tienen que tener una gran inquietud" son los miembros de ETA, que "ser√°n perseguidos por dos grandes polic√≠as" europeas.

Nerin murió el martes de la semana pasada baleado por un comando de ETA, durante un control policial en Dammarie-les-Lys, a unos 50 km de París. Zapatero y Sarkozy asistieron este martes a sus exequias, en la vecina localidad de Melun.

Se trata del primer policía francés asesinado por el grupo armado, considerado como una organización terrorista por la Unión Europea (UE).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad