Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Fabi√°n Vargas,e ntre los mejores extranjeros de f√ļtbol argentino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 20:47:31

Fabi√°n Vargas,e ntre los mejores extranjeros de f√ļtbol argentino

El delantero uruguayo Rodrigo L√≥pez, con un gol para V√©lez Sarsfield, y el colombiano Fabi√°n Vargas quien volvi√≥ a ser pieza esencial en Boca Juniors, fueron los futbolistas extranjeros de mejor rendimiento en la cuarta fecha del Torneo Apertura-2008 del f√ļtbol argentino.L√≥pez anot√≥ de cabeza, a los 42 minutos, el segundo tanto de la goleada 3-1 de V√©lez Sarfield ante Godoy Cruz, lo mejor de una actuaci√≥n que promedi√≥ los seis puntos de calificaci√≥n, pero que le signific√≥ cortar la sequ√≠a que arrastraba desde la primera fecha del campeonato.
Fabi√°n Vargas,e ntre los mejores extranjeros de f√ļtbol argentino

En ese encuentro disputado en Mendoza (1.000 km al oeste), estuvo en la cancha un flojo delantero colombiano Jairo Castillo, quien no logró desequilibrar a favor de Godoy Cruz.

En cambio, el volante Fabi√°n Vargas volvi√≥ a mostrar que est√° pasando por un muy buen momento, y fue elegido por la prensa local para integrar el "equipo de la fecha", que re√ļne a los mejores de la jornada, tras ser protagonista en el 3-0 de Boca en su visita a Hurac√°n.

"Fabián marcó, jugó y casi la mete otra vez. Se va a la selección... colombiana", ponderó el deportivo Olé sobre el mediocampista, quien dijo haber recuperado la confianza y que asistió al juvenil Nicolás Gaitán en el segundo de Boca, a los 76.

Entre los auriazules tuvieron una correcta actuación en la defensa, los paraguayos Julio César Cáceres, quien fue reemplazado a los 86 por molestias a raíz de una contractura en el muslo izquierdo, y Claudio Morel Rodríguez.

Ambos defensores viajaban hoy a Asunción para incorporarse a la selección que enfrentará el sábado a Argentina por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica-2010.

Otro defensor paraguayo, Carlos Báez, tuvo una floja actuación y no pudo aportar nada bueno para evitar la caída de Arsenal ante Estudiantes de La Plata (2-0).

Por el lado de Estudiantes, el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, ingresó apenas 10 minutos sin incidir en el juego y su compatriota y delantero Juan Manuel Salgueiro se quedó en el banco de suplentes.

En Gimnasia La Plata, que igual√≥ 1-1 con Independiente, tuvo una correcta actuaci√≥n el defensor chileno Alvaro Orme√Īo, mientras que el mediocampista colombiano Freddy Grisales se qued√≥ en el banco 'rojo'.

En el empate sin goles en el clásico River Plate-San Lorenzo, el colombiano Radamel Falcao no logró remontar su regular rendimiento, mientras que su compatriota, el delantero Santiago Salcedo, jugó mal y fue reemplazado a los 60 por el entrenador Diego 'Cholo' Simeone, quien dejó en el banco al uruguayo Robert Flores.

Lo más destacable de Falcao fue que soportó estoicamente sin reaccionar una brutal patada que le propinó Sebastián Méndez, finalmente expulsado sobre la hora por juego brusco.

En tanto, el paraguayo Aureliano Torres terminó siendo un lateral de correcta actuación en la defensa 'cuerva'.

El defensor uruguayo Andrés Scotti no pudo evitar la caída de Argentinos Juniors frente a Racing Club (1-0), que no contó esta vez con el defensor paraguayo Marcos Cáceres, quien sufrió días atrás una fractura de tabique y estará afuera por un mes.

En otro empate sin goles entre Rosario Central y Banfield, el defensor paraguayo Jos√© Devaca tuvo una buena actuaci√≥n y el atacante uruguayo Sebasti√°n Fern√°ndez apenas jug√≥ los √ļltimos 12 minutos.

Pablo Aguilar, defensor paraguayo de Colón, escolta en el campeonato, tuvo una regular actuación en el empate 1-1 con Newell's, en el que el delantero paraguayo Alejandro Da Silva reemplazó a los 65 a Leonel Vangioni, sin lograr mejorar el flojo rendimiento del titular.

Otro defensor paraguayo, Federico Acu√Īa, tuvo una regular actuaci√≥n pese a que su equipo Gimnasia de Jujuy cay√≥ 3-2 ante Lan√ļs, que dio vuelta un partido que iba perdiendo 2-0.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad