Colombia disputa final de tango de escenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Colombia disputa final de tango de escenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 20:55:45

Colombia disputa final de tango de escenario

Junto a tres parejas de Japón y siete de Argentina, seis parejas colombianas se ubican en la final del Mundial de Tango, en la categoria Escenario.   Los colombianos se disponían a revivir la hazaña que lograron sus compatriotas Carlos Paredes y Diana Giraldo Rivera, una pareja de Cali que se consagró campeona en la categoría Escenario en el Mundial de 2006, mientras los argentinos luchaban por mantener el galardón que quedó en casa el año pasado.La competencia, en la que se premian las dotes acrobáticas de los bailarines y la originalidad de las coreografías, tenía lugar en el estadio cubierto Luna Park, ante unas 5.000 personas que agotaron las entradas para disfrutar del espectáculo que se transformó en un clásico de la agenda artística porteña.
Colombia disputa final de tango de escenario

Una de las parejas japonesas que llegó a la final de este género apreciado en los teatros de Europa, Estados Unidos y Japón, es la compuesta por Tomoko Nakai, un ex cocinero oriundo de Tokio, y Eiichiro Oya, ex empleada de un hotel turístico en Osaka, ambos consagrados al arte del dos por cuatro.

Nakai y Oya, ambos al frente de la 'Escuela de Tango' de Tokio, desplegaron sus firuletes y refinados movimientos a partir de la ronda de semifinales de la sexta edición del Mundial de Tango de Buenos Aires, tras obtener el primer puesto en el torneo de Asia.

"Me siento bien preparado para bailar, no tengo miedo de los bailarines argentinos, conocemos las 'milongas' (lugares bailables)", había dicho a la AFP Nakai durante un descanso de la competencia en el Club Obras Sanitarias, en la zona norte de Buenos Aires.

Nakai se expresa en un castellano en el que no faltan palabras en lunfardo (argot porteño) que aprendió en los cuatro años que vivió en Argentina.

En la variedad de Tango Salón, la otra categoría en disputa en el Mundial porteño, el título volvió a quedar en manos argentinas, este año con los bailarines porteños Daniel Nacucchio (29) y Cristina Sosa (25), profesionales de la danza que nació en el Río de la Plata.

La consagración de los argentinos no deparó sorpresas ya que el tango Salón es el género más popular y tradicional en el país anfitrión.

Pero más allá de la competencia, el mundial fue una fiesta de público y los extranjeros volvieron a darle color al festival dentro y fuera de las pistas, con asidua concurrencia en las actividades paralelas, como clases de tango, seminarios, conciertos y milongas.

De las 400 parejas que participaron este año, 90 provenían de 22 países de los cinco continentes, entre ellos Filipinas, Bulgaria, Turquía, Sudáfrica, Grecia, Corea, Belgrado, Australia, Serbia, Alemania, España, Francia, Italia, Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

Los ganadores del Mundial, organizado por la secretaría de Cultura de Buenos Aires, son elegidos por un jurado integrado por reconocidos bailarines argentinos, como Juan Carlos Copes y Miguel Angel Zotto, entre otros.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad