Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Rafael Pardo solicitó celeridad en investigaciones de fraude electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-23 18:59:01

Rafael Pardo solicitó celeridad en investigaciones de fraude electoral

El candidato presidencial por el partido liberal, Rafael Pardo le solicitó al Consejo Nacional Electoral, CNE, que no expida las credenciales a los senadores y representantes que fueron elegidos durante los comicios del pasado 14 de marzo hasta que no se conozcan los resultados definitivos de dicha votación, al igual que le pidió a las autoridades hacer todo lo que sea necesario para esclarecer las denuncias hechas en torno a fraude electoral.
Rafael Pardo solicitó celeridad en investigaciones de fraude electoral

¬ďLe pido al Consejo Nacional Electoral que no otorgue las credenciales hasta que no quede absolutamente claro que quienes se van a posesionar, van a ser en efecto los senadores y representantes que fueron elegidos. Le pido a la Corte Suprema que adelante lo m√°s r√°pido posible las investigaciones en contra de los congresistas que est√°n siendo indagados para que antes del 20 de julio se pueda saber quienes van a ser los senadores y representantes que van a ejercer la vocer√≠a de los colombianos¬Ē, asever√≥ el candidato.

Pardo también le pidió a la Fiscalía que los resultados de dichas indagaciones se conozcan antes de la posesión del nuevo Congreso para que no se repita la situación del saliente legislativo, en la cual cada semana se presentó un cambio de congresistas o se abrían investigaciones por su presunta participación en conductas irregulares.

El candidato conminó a los demás partidos para que hagan un acuerdo para que el Consejo Nacional Electoral implemente todas las medidas y acciones que sean precisas para que se garantice la legitimidad del nuevo Congreso que se posesiona el próximo 20 de julio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad