Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Destruyen 127 hectáreas de marihuana en región central de Paraguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-23 21:15:09

Destruyen 127 hectáreas de marihuana en región central de Paraguay

Destruyen 127 hectáreas de marihuana en región central de Paraguay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detalló en un comunicado que sus agentes eliminaron esos cultivos ilegales en las regiones boscosas del distrito de Tacuaty, en San Pedro, en el marco del procedimiento denominado 'Nueva Alianza III', que concluyó en la víspera tras diez días de incursiones.

Durante el transcurso de la operación también han sido decomisadas 19,1 toneladas de la droga procesada, 400 kilos de semillas de marihuana y fueron destruidos 13 campamentos precarios utilizados por los cultivadores.

La Senad detalló que en esas tareas, que contaron con el apoyo de helicópteros de las Fuerzas Armadas, participaron como observadores agentes de la Policía Federal de Brasil y de la Policía Provincial de Misiones de Argentina.

En las zonas de densa vegetación de San Pedro, así como en Amambay, Canindeyú y Concepción, las tres últimas en la frontera con Brasil, se concentran las plantaciones de marihuana que sitúan a Paraguay como uno de los principales productores de esa hierba en la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad