La reforma sanitaria ya es ley en Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 05:00:00

La reforma sanitaria ya es ley en Estados Unidos

La reforma del sistema sanitario ya es ley en Estados Unidos, después de que el presidente Barack Obama promulgara la medida en una jubilosa ceremonia en la sala este de la Casa Blanca.
La reforma sanitaria ya es ley en Estados Unidos

“La ley que promulgo  pondrá en marcha reformas por las que generaciones de este país han luchado durante años”, aseguró el presidente estadounidense, sonriente como quizá nunca desde el día de su investidura.

Ante la presencia de cerca de 280 invitados, entre los que se contaban tanto los legisladores que protagonizaron el proceso como ciudadanos beneficiados por la medida, Obama firmó la reforma con un total de 22 plumas estilográficas.

Dos de las plumas se guardarán para los archivos, y las otras veinte se regalarán como recuerdo a algunos de los invita-dos.

“Hoy, tras casi un siglo de pruebas, hoy tras más de un año de debate, hoy después de que se han contado todos los votos, la reforma del sistema sanitario se convierte en ley en Estados Unidos”, subrayó Obama.

El presidente, para el que la medida representa el mayor triunfo de su mandato y un logro que había esquivado a quienes le precedieron en el cargo, dedicó la firma, entre otros, a su madre, fallecida de cáncer y que “hasta los últimos días de su vida tuvo que pasarlos peleando con las aseguradoras”.

lista

Principales puntos de la nueva ley

1 La ley tendrá un costo de 938 mil millones de dólares en 10 años. Su objetivo es lograr que 32 millones de personas sin seguro dispongan de uno subvencionado.

2 Los adultos que no tienen ahora un seguro por condiciones médicas preexistentes podrán acogerse a un programa especial hasta 2014. A partir de ese año, las aseguradoras no podrán rechazar a clientes por ese motivo.

3 A partir de 2014, una bolsa estatal dará cobertura favorecida a las familias que no pueden permitirse pagar las primas actuales.

4  Extensión del Medicaid, rentas bajas a familias con ingresos máximos de 29 mil 300 dólares anuales.

5  Multas para empresas con más de 50 empleados que no les proporcionen un seguro y para familias que carezcan de póliza.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad