Oposición venezolana rechaza la detención de Oswaldo Álvarez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Oposición venezolana rechaza la detención de Oswaldo Álvarez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 05:00:00

Oposición venezolana rechaza la detención de Oswaldo Álvarez

La detención por orden de un tribunal del dirigente político Oswaldo Álvarez Paz, crítico del presidente Hugo Chávez, provocó ayer el rechazo de la oposición venezolana y la defensa, por parte de miembros del gobierno, del procedimiento legal seguido en este caso.
Oposición venezolana rechaza la detención de Oswaldo Álvarez

“Fue detenido, no por instrucciones del presidente Hugo Chávez, fue detenido a solicitud de un tribunal de justicia, por el Poder Judicial, sobre la base de una investigación que adelanta el ministerio Público por la presunta comisión de un delito”, dijo el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

“Los medios lanzan al mundo que Chávez arbitrariamente detiene a un dirigente de la oposición, cuando eso es totalmente falso, mienten descaradamente”, agregó.

El gobierno negó que la detención del ex gobernador y ex candidato presidencial, d, responda a una acción política, tal como sostiene la oposición, y aseguró que su proceso está apegado a las leyes


síntesis

La captura

• Álvarez Paz fue arrestado el lunes por orden de un tribunal de Caracas y fue trasladado a la sede de la policía política.

• El detenido fue imputado de los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa por sus declaraciones en un programa televisivo, en las que habría señalado que Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico.

• Las penas por esos delitos van desde los 2 a los 16 años de prisión.

Condenan detención

La oposición venezolana “condenó enérgicamente” la detención del dirigente político, la que calificó de una “nueva arbitrariedad contra un crítico del gobierno” mediante “el uso descarado de la justicia para fines políticos”.

“Se apresa a Álvarez Paz por un delito de opinión, algo inadmisible en una democracia. Se trata de una violación de la Constitución, así como de un intento para promover el miedo y la autocensura, como medio para silenciar a los venezolanos”, señalaron partidos opositores en un comunicado conjunto.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad