Semana Santa se perfila mejor este año para hoteleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Semana Santa se perfila mejor este año para hoteleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 05:00:00

Semana Santa se perfila mejor este año para hoteleros

La región santandereana espera consolidarse como la cuarta del país con mayor índice de ocupación hotelera para Semana Santa, antecedida por  ciudades como Bogotá, Cartagena y Santa Marta.
Semana Santa se perfila mejor este año para hoteleros

Y es que después de un periodo relativamente ‘muerto’ para el sector hotelero regional, (febrero –marzo) el puente más largo del año será un respiro para  los empresarios.

Según las estadísticas de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, las cifras para Santander han mostrado un crecimiento para esta temporada durante los últimos años (2007; 52,5%, 2008; 53,1%). Sin embargo, el año pasado, la ocupación hotelera se alejó del incremento marcado en el mes de celebración de la Semana Mayor, (tasa de 49,7%).

“Por ahora se consiguen ofertas de todo tipo y pese a que cerca del 60% de las reservas para Semana Santa están listas desde febrero, todavía hay habitaciones disponibles”, dijo Benjamín Flórez Flórez, presidente de Cotelco en Santander.

Sin embargo, las expectativas para el gremio han aumentado debido al impulso que el Parque Nacional del Chicamocha le ha dado al sector turístico y la oferta de servicios entre agentes de turismo, agencias de viajes y sector hotelero para los turistas que deseen conocer el parque y practicar deportes extremos.

Según el dirigente gremial, para la Semana Mayor los hoteles de la ciudad muestran una ocupación por encima del 90%.

balance positivo

El Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 dejó un balance positivo para la red de hoteles de la ciudad que se vincularon al evento.

Según Benjamín Flórez Flórez, presidente de Cotelco en Santander,  el evento promovió el crecimiento del sector en 10%.

“Hay que seguir motivando a las autoridades competentes y a los mismos ciudadanos para que este tipo de eventos sean un reto para la ciudad. En un periodo donde la ocupación hotelera no es alta, tuvimos buenos resultados”, añadió el director gremial.

Dicho evento se suma a importantes certámenes que se realizarán este año en el país y que promoverán el turismo en temporadas bajas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad