Demanda por seguros de vida creció 9,9% | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 08:19 am

Demanda por seguros de vida creció 9,9% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 05:00:00

Demanda por seguros de vida creció 9,9%

Pese a que la economía vivió el año pasado uno de sus momentos más difíciles, que llevó a un aumento del desempleo y la caída del consumo, Fasecolda reportó que en 2009 los seguros de vida, en modalidad grupo, crecieron 10,8%.
Demanda por seguros de vida creció 9,9%

Pero el buen desempeño de este sector no terminó en 2009. De acuerdo con el gremio asegurador, en el primer mes de este año, las pólizas de vida grupo crecieron 9,9%, lo que se corresponde con el aumento de los créditos hipotecarios que lo hicieron en 8,9%, durante todo el año pasado, y en 9,4% en enero de 2010.

Estas pólizas, que se ofrecen a través de una entidad que agremia varias personas, como una empresa para sus empleados o un banco para sus deudores hipotecarios, contradijeron los pronósticos, que proyectaban que las mismas tendrían un desempeño paralelo a las cifras de ocupación del país.

“Este ramo depende principalmente del comportamiento de dos variables que han sido fuertemente afectadas por la actual crisis: el consumo y el empleo. No obstante 46 por ciento de las primas emitidas del total de vida - grupo está asociado a créditos, bien sea, para inversiones de largo plazo, como los créditos hipotecarios (30% de las primas emitidas de vida - grupo), o consumo de corto plazo (16% a las primas los deudores no hipotecarios).

Desempeño 2010

El desempeño y la percepción de varios analistas, que sugieren que lo peor de la crisis internacional ya se sintió en la economía nacional, toda vez que los indicadores macroeconómicos empiezan a dar muestras de reactivación y que el año 2010 puede terminar para Colombia con un crecimiento de alrededor de 2,5%, le hacen prever al sector asegurador que las pólizas de vida grupo mostrarán al finalizar el año un desempeño muy similar o superior a lo que mostró durante todo 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad