Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Departamento recibirá $11 mil millones de Essa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 05:00:00

Departamento recibirá $11 mil millones de Essa

Hoy se llevará a cabo la Asamblea General Ordi-naria de accionistas de Essa. Según el gerente General de la compañía, Carlos Alberto Gómez Gómez uno de los propósitos es dar a conocer el informe de gestión correspondiente a la vigencia 2009.
Departamento recibirá $11 mil millones de Essa

En dicho informe, Essa establece que tuvo un crecimiento del 3,9% en el área comercial, alcanzando la cifra de 551.573 clientes al final del año. Asimismo, la empresa sostiene que la venta de energía se incrementó un 7%. Respecto al tema, Gómez Gómez afirmó: “se trata de un aumento importante, que evidencia la recuperación de la economía de la región. Además, hay que tener en cuenta que las ventas de energía a nivel nacional crecieron en promedio 1,8%, lo que nos deja muy bien parados.”

 

Essa también enfatiza en su informe de gestión la firma de convenios con el Departamento para la electrificación de 1.532 viviendas rurales por valor de $10.197 millones.

Por otra parte, durante la Asamblea, se definirá la manera en que serán repartidas las utilidades de la compañía, que en 2009 fueron de $50 mil millones, aproximadamente.  Una de las alternativas que más adeptos tiene, es que las utilidades sean distribuidas  según la composición accionaria de la compañía, donde EPM es propietaria del 73,7%, el departamento de Santander posee el 22,4%, el municipio de Bucaramanga tiene el 2,74%, y otros accionistas con 1,02%.

Posición de la Gobernación de Santander

Frente a la repartición de utilidades que efectuará Essa, el Departamento espera recibir una suma aproximada a $11 mil millones.

“Pensamos que se trata de un incremento importante en los dividendos, teniendo en cuenta que en la vigencia de 2007 el Departamento recibió $3 mil millones. Se nota que hoy somos más propietarios que antes y que hoy la empresa es más productiva que antes”, afirmó Horacio Serpa, gobernador de Santander.

En cuanto a la inversión de dichos recursos, Serpa sostuvo que se utilizarán en obras de infraestructura (vías, acueducto), así como a salud y educación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad