Colombia se mantiene al comando de las justas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm

Colombia se mantiene al comando de las justas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 05:00:00

Colombia se mantiene al comando de las justas

Con las dos medallas de oro en ciclomontañismo conseguidas ayer, el deporte de las bielas y los pedales cerró su participación en los IX Juegos Suramericanos – Medellín 2010, entregándole a Colombia 26 de las 28 medallas de oro en disputa.
Colombia se mantiene al comando de las justas

Los pedalistas nacionales literalmente barrieron en las disciplinas de bicicross, ciclismo de ruta y pista, y en ciclomontañismo, al dejar escapar sólo dos de los 28 metales dorados que entregaron las justas deportivas en estas modalidades.

Ese gran aporte de medallas doradas, a las que hay que sumarles las de plata y bronce, le han permitido a la delegación nacional mantenerse al tope de los Juegos desde el primer día de competencias, aunque Brasil viene recortando la diferencia.

Durante estos ocho días de competencia, Colombia también ha sumado una buena cantidad de medallas de oro en atletismo, disciplina que terminó ayer, llegó a 11, clavados le sigue con ocho y tiro con arco, con siete, mientras que el squash acumula hasta ahora cinco y le quedan pendientes dos más, y el judo, que aportó cuatro más en su participación.

Lo que viene

Mantener ese primer lugar en el medallero no será nada fácil, especialmente porque aún quedan en la programación disciplinas como esgrima, karate, natación y taekwondo, en donde Brasil, Argentina y Venezuela, por tradición, son superiores a Colombia.

Mientras que la delegación nacional espera que el patinaje, que comienza hoy, aporte el mayor número de metales dorados, de los 24 que entregará esta disciplina.

Adicionalmente se cuenta con lograr una buena suma de metales dorados en deportes como levantamiento de pesas, así como en bolo y boxeo.

Dos oros por empate perfecto

EFE, Medellín

La imposibilidad de determinar a la ganadora de la carrera de Natación de cinco kilómetros en aguas abiertas llevó a los jueces a decidir la entrega de una medalla de oro a cada una de las deportistas que llegaron a la meta en perfecto empate.

La brasileña Adriana Cunha y la venezolana Andreína Pinto bracearon codo a codo y cabeza a cabeza en las aguas del embalse de Guatapé, en pos de la codiciada medalla de oro.

Ambas nadadoras, con la última brazada, tocaron simultáneamente el tablero de registro en la meta que marcó un tiempo idéntico para las dos: 1:01’:56’’.

Ni la repetición de la imagen en cámara lenta, ni el sistema de ‘foto finish’ pudieron dilucidar si alguna uña o cabello de Cunha o Pinto estaban algún milímetro adelante en la llegada. Había sido un empate perfecto.

Después de revisar las imágenes hasta la saciedad, los jueces optaron por una salida salomónica y resolvieron otorgar un oro a Cunha y otro a Pinto, declarar desierto el segundo lugar y dejar con el bronce a la ecuatoriana Natalí Caldas Calle, que había llegado tercera con un tiempo de 1h:01:59’’.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad