Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:16 pm

Listos los primeros Juegos Paralímpicos Departamentales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 05:00:00

Listos los primeros Juegos Paralímpicos Departamentales

Con un sencillo acto se lanzó oficialmente la primera versión de los Juegos Departamentales Paralímpicos, que desde el viernes y hasta el domingo se desarrollará en Bucaramanga con la participación de 437 deportistas.
Listos los primeros Juegos Paralímpicos Departamentales

Representantes de Barrancabermeja, El Carmen de Chucur√≠, Floridablanca, Gir√≥n, Piedecuesta, Sabana de Torres, San Gil, San Vicente de Chucur√≠, Fuerzas Armadas y Bucaramanga competir√°n en ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, bolos, ciclismo, f√ļtbol sala, nataci√≥n y tenis de campo, deportes que estar√°n divididos por discapacidad (f√≠sica, visual, auditiva y cognitiva).

¬ďEste proyecto no tiene precedente en Colombia. Santander ser√° el pionero en este tipo de competencias a nivel departamental y eso abre una luz para las personas en esa condici√≥n. Nuestro departamento es potencia nacional en el deporte paral√≠mpico y sin duda es el comienzo del ciclo deportivo que le apunta a los Juegos Pal√≠mpicos Nacionales de 2012¬Ē, expres√≥ Diego Fernando Mendoza, director del Indersantander.

Por su parte, Fernando Pinto Roa, director general de los Juegos, informó que más de 50 personas estarán a cargo de la logística y que los entrenadores del Inder serán los supervisores de cada uno de los torneos.

¬ďEsperamos el jueves a los deportistas que vienen de afuera porque la inauguraci√≥n es a las 5:00 p.m. y queremos contar con ellos. La organizaci√≥n de los Juegos se encargar√° del transporte y la hidrataci√≥n de todos los deportistas, y a los for√°neos se les brindar√° hospedaje y alimentaci√≥n¬Ē, coment√≥ Pinto Roa.

A pesar que pocos municipios de Santander aceptaron el llamado, el Comit√© Organizador conf√≠a que con el paso de los a√Īos se consolidar√°n las justas y que lo primordial por ahora es generar cultura y propiciar espacio para los deportistas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad