Listos los primeros Juegos Paralímpicos Departamentales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 07:42 pm

Listos los primeros Juegos Paralímpicos Departamentales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 05:00:00

Listos los primeros Juegos Paralímpicos Departamentales

Con un sencillo acto se lanzó oficialmente la primera versión de los Juegos Departamentales Paralímpicos, que desde el viernes y hasta el domingo se desarrollará en Bucaramanga con la participación de 437 deportistas.
Listos los primeros Juegos Paralímpicos Departamentales

Representantes de Barrancabermeja, El Carmen de Chucurí, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Sabana de Torres, San Gil, San Vicente de Chucurí, Fuerzas Armadas y Bucaramanga competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, bolos, ciclismo, fútbol sala, natación y tenis de campo, deportes que estarán divididos por discapacidad (física, visual, auditiva y cognitiva).

“Este proyecto no tiene precedente en Colombia. Santander será el pionero en este tipo de competencias a nivel departamental y eso abre una luz para las personas en esa condición. Nuestro departamento es potencia nacional en el deporte paralímpico y sin duda es el comienzo del ciclo deportivo que le apunta a los Juegos Palímpicos Nacionales de 2012”, expresó Diego Fernando Mendoza, director del Indersantander.

Por su parte, Fernando Pinto Roa, director general de los Juegos, informó que más de 50 personas estarán a cargo de la logística y que los entrenadores del Inder serán los supervisores de cada uno de los torneos.

“Esperamos el jueves a los deportistas que vienen de afuera porque la inauguración es a las 5:00 p.m. y queremos contar con ellos. La organización de los Juegos se encargará del transporte y la hidratación de todos los deportistas, y a los foráneos se les brindará hospedaje y alimentación”, comentó Pinto Roa.

A pesar que pocos municipios de Santander aceptaron el llamado, el Comité Organizador confía que con el paso de los años se consolidarán las justas y que lo primordial por ahora es generar cultura y propiciar espacio para los deportistas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad