“La política logra transformaciones” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:29 pm

“La política logra transformaciones” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 00:02:26

“La política logra transformaciones”

“La política logra transformaciones”

“Me impactó el físico de la ciudad, su verde, pero más que eso, la atención y amabilidad de la gente”.

Aseguró que los barranqueños tienen un reto grande al ser capaces de organizar la ciudad con lo que se tiene y, al mismo tiempo, de darle un sentido social a la misma, “a esa que día a día trata de hacer de su riqueza natural, una riqueza para todos”.

Por eso, invitó a los locales a construir política de manera diferente, una en la que el ejercicio de escuchar sea fundamental para conocer y atender las necesidades de la comunidad, tal y como lo viene haciendo con su equipo por todo el país. “Hay que encontrarnos para construir política y hay que escucharnos para poder transformar”.

Quién es Sergio Fajardo

Sergio Fajardo Valderrama nació el 19 de junio de 1956 en Medellín, Antioquia.

Durante cuatro años se desempeñó como alcalde de su ciudad natal, pero antes de llegar a dicho cargo se desempeñó durante varias décadas como docente y directivo de varias instituciones de educación superior, tanto en la capital antioqueña como en la cundinamarquesa.

Fajardo Valderrama se ha desempeñado también como subdirector del periódico El Colombiano y columnista de El Mundo, El Espectador y la revista Dinero, entre otros de difusión nacional. En la actualidad es columnista semanal del noticiero regional Noti5, emitido por Cablepacífico.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: La base de su movimiento político es la transparencia, ¿Cómo puede ser eso?
Sergio Fajardo Valderrama: “Convirtiendo las ideas en planes de desarrollo para entregar resultados. Tales planes deben tener controles internos para el cuidado de los recursos públicos. Asimismo con el apoyo de las veedurías ciudadanas”.

V.L.: Usted habla de escenarios de participación, ¿cuáles son?
S.F.V.: “A través de nuestras campañas cívicas hemos promovido, como primera medida, la participación en las elecciones. De la misma manera, hemos instado a los ciudadanos a participar de las veedurías a las obras a través de algo que llamamos Pactos Ciudadanos. Pero creo que la más eficiente es el presupuesto participativo, que ahora se está aplicando en Barrancabermeja”.

V.L.: ¿Qué tan aplicable es a Barrancabermeja el concepto de política manejado por usted en Medellín?
S.F.V.: “Completamente aplicable, porque la política la hacen las personas y, en ese sentido, hay voluntad para hacerla bien o mal. Las transformaciones se logran a través de un buen manejo de la gestión pública, y creo que en Barrancabermeja se está logrando”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad