No paran las bromas a la línea de emergencia 123 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

No paran las bromas a la línea de emergencia 123 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 05:00:00

No paran las bromas a la línea de emergencia 123

-¬†¬† ¬†Al√≥, ah√≠ lavan ropa. -¬†¬† ¬†¬ŅQu√© horas es? -¬†¬† ¬†Usted es un .....
No paran las bromas a la línea de emergencia 123

Estas  son algunas de las llamadas que atienden a diario los miembros de la Policía Nacional en la Línea 123 de Barrancabermeja. Este sistema, que entró a funcionar en febrero pasado para dar a conocer cualquier hecho delictivo o situación de emergencia en el Puerto Petrolero, sigue siendo utilizada por adultos y menores de edad para realizar bromas pesadas, arremeter con insultos a los funcionarios y en ocasiones para solicitar información que no tiene nada que ver con el servicio que ofrece la línea.

F√©lix Daniel Miranda Herrera, jefe de Telem√°tica del Departamento de Polic√≠a Magdalena Medio y encargado de las comunicaciones del Sistema 123 asegur√≥ a Vanguardia Liberal¬† que ¬ďla Alcald√≠a de Barrancabermeja en coordinaci√≥n con la Polic√≠a Nacional y los dem√°s entes encargados de brindar la seguridad a los habitantes de Barrancabermeja, quieren hacer el llamado para que utilicen esta herramienta correctamente porque le est√°n quitando la oportunidad a una persona que realmente necesita denunciar un hecho delictivo¬Ē.

Así mismo, el oficial expresó, que todas las llamadas que ingresan a la línea 123, están siendo monitoreadas y rastreadas para dar con el paradero de las personas que diariamente molestan en la línea de emergencias.

¬ďLas llamadas est√°n siendo grabadas y monitoreadas por la Polic√≠a y se estudia por parte de la Alcald√≠a y la Polic√≠a aplicar unas medidas formativas para despu√©s entrar a sancionar con multas y trabajo social a los padres de familia y sus hijos que est√°n llamando inoficiosamente a la l√≠nea 123¬Ē, manifest√≥ Miranda Herrera.

LISTA

Comunas que más llaman a la línea 123

Comuna 1 Arenal: 454

Comuna 2 Torcoroma: 285

Comuna 5 Miraflores: 262

Comuna 3 Floresta: 233

Comuna 4 Cincuentenario: 164

Comuna 7 Villarelys: 139

Comuna 6 Bostón: 121

 

LISTA

Llamadas que más realizó en febrero, la comunidad

barrameja a la línea 123

Remisión de valores (Escolta): 946

Ri√Īas: 790

Perturbación de la tranquilidad: 780

Persona sospechosa: 322

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad