Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
23ºC
Actualizado 03:43 pm

Un ‘pestañeo’ le quitó el título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-10 21:38:26

Un ‘pestañeo’ le quitó el título

Un ‘pestañeo’ le quitó el título

“Sabía que enfrentaba a la número uno del torneo, pero estaba dispuesta a ganar. En la mitad de la partida tenía una leve ventaja que me daba tranquilidad, pero en una desconcentración perdí. Ella supo aprovechar la oportunidad que le di”, contó Natalia.

Natalia, quien se coronó campeona intercolegiada Centroamericana y del Caribe, tuvo que pasar las ‘verdes’ y la maduras para viajar al territorio ‘gaucho’, pues gran parte de los gastos de traslado a Argentina corrieron por su cuenta, aunque su colegio, La Nacional de Comercio, ayudó con una parte.

“Mi colegio me ayudó con una parte del viaje. Pero el Inderbú y el Indersantander me prometieron reembolsarme parte de los gastos. Ese tema lo manejan mis papás”, comentó la ajedrecista.

Ahora, para la deportista santandereana viene el Torneo Nacional ‘Grand Prix’ de Ajedrez IRT mayores y juvenil Sub 14, que se desarrollará desde mañana en Barrancabermeja, y su entrenador personal, Wilson Castro Méndez, busca eventos en el exterior de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en inglés), que eleven el ‘ELO’ de Natalia. LA VOZ DEL EXPERTO

“El Panamericano para Colombia fue excelente. Aunque no conseguimos el primer lugar, la medalla de plata fue muy buena, si se tiene en cuenta que el país estuvo por encima de Estados Unidos, Venezuela y el local, Argentina, consideradas potencias del continente, y el alto nivel de certamen. Esta, tal vez, fue la mejor actuación de Colombia en las categorías juveniles, fuera del país.

Natalia, a pesar de ocupar la casilla 13, cumplió con un destacado papel, pues en las primeras cuatro rondas fue líder y siempre jugó en las mesas principales. Ella perdió las posibilidades de título por un error frente a la campeona, pero con más roce internacional, creo, llegará muy lejos, porque talento es lo que le sobra”.

Wilson Castro Méndez / entrenador de la Selección Colombia. Se mueve en Barranca

Desde hoy y hasta el próximo domingo, en el Club Infantas, se disputará en Barrancabermeja el Torneo Nacional ‘Grand Prix’ de Ajedrez IRT mayores y juvenil Sub 14, evento avalado por la Federación Colombiana de este deporte y que contará con la participación de más de 120 ajedrecistas, entre los que se destacan maestros nacionales e internacionales. sabía usted que...

ELO es un número que se asigna a cada jugador en relación con su ‘fuerza’ de juego. Cuanto mejor es un jugador mayor es su ELO?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad