Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 05:25 am

Con actos culturales, veleños celebraron el Día mundial del Agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 05:00:00

Con actos culturales, veleños celebraron el Día mundial del Agua

Con actos culturales como poesía, obras de teatro, mimos, coplas y música, algunos veleños celebraron, el lunes 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, en el parque nacional del folclor.
Con actos culturales, veleños celebraron el Día mundial del Agua

Evento organizado por el ‘Comité Cívico Agua para Vélez’, con la participación de la Escuela de Carabineros de Vélez, estudiantes de la jornada de la tarde del Colegio Nacional Universitario y el grupo de preescolar del jardín ‘Alegrías Infantiles’.

Igualmente se exhibieron dibujos y carteleras alusivas al respeto por el medio ambiente, al cuidado de las fuentes hídricas y la necesidad de racionar el consumo de agua.

“El comité hace un  llamado a la unidad de la clase política, a senadores, representantes, diputados, gobernador, alcalde y concejales para que lideremos un proyecto macro para una solución pronta de agua para Vélez”, dijo Carlos Quiroga integrante del Comité.

Añadió que: “Se han dirigido derechos de petición para que nos ponga en marcha el plan de alternativas a la solución de la problemática ambiental y de agua potable. Entendemos que el tramite es un asunto gubernativo, que hay que agotar las instancias para que tengamos acceso a esa gran solución de tener agua potable las 24 horas del día, todos los días”.

Los estudiantes de la Escuela de Carabineros le recordaron a los presentes que el agua es un recurso que se encuentra en escasez, por lo tanto se requieren de prácticas para su ahorro.


Consejos

Cerrar la llave mientras aplica jabón a la loza, en la cocina donde se gasta el 18% del total del agua consumida en el mes.

Use un balde para lavar el auto en vez de manguera.

No use el inodoro como basurero, coloque al lado un cesto papelero.

Asegúrese de cerrar bien las llaves, una llave abierta consume hasta 12 litros por minuto.

El agua que recoge de la ducha puede servir para las plantas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad