Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Puerto fluvial estará listo para diciembre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 00:12:00

Puerto fluvial estará listo para diciembre

Las obras del terminal fluvial de pasajeros que empezaron a construirse a finales de diciembre del año anterior, y que tuvieron que ser suspendidas por tres meses,
Puerto fluvial estará listo para diciembre

se reiniciaron la semana pasada, con un nuevo contrato en el que se incluye una partida de $1.200 millones para que la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, asumiera el desfase que interrumpió las obras.

Según Luis Javier Valencia, subdirector de desarrollo sostenible de navegación, “se encontró una red de tuberías negras, lo que desfasó temporal y presupuestalmente la obra”.

Un total de tres colectores fueron reemplazados en un proceso en el que fue consultado el Plan Maestro de Alcantarillado, cuyos costos fueron asumidos por la corporación.

A partir de la fecha, la obra tendrá que ser terminada dentro de cuatro meses, es decir, a finales de diciembre.  

“El proyecto incluye la construcción de un parque alterno al terminal, para recuperar el sector del muelle y que éste se convierta en un eje urbanístico entre lo que va a ser el proyecto del paseo turístico, el Hotel Pipatón y el terminal fluvial. La inversión de éste tiene  un costo de $600 millones, que hasta el momento no tiene cofinanciación”, puntualizó la ingeniera Claudia Martínez, profesional de la subdirección de desarrollo sostenible y navegación.

infraestructura de la obra

Hasta el momento está en pie la infraestructura de los cuatro módulos con que contará el terminal. A los módulos correspondientes a los número 1 y 3, serán destinados cuatro locales comerciales y un puesto de control de la Policía; por su parte, el módulo 2 servirá de acceso al terminal y ofrecerá el servicio de cafetería.

Mientras tanto, el módulo 4 se dispondrá para la actividad específica de transporte y taquilla, en la que se ubicará una sala de espera y cajeros automáticos. Hasta el momento se tiene previsto que cinco empresas ofrecerán sus servicios de transporte, aunque hasta el momento en el Puerto Petrolero sólo funcionan tres y hay una cuarta en proceso de formación. Aunque todavía no se ha definido quién administrará la operación general del Terminal, ya hay propuestas sobre la mesa.

Por recomendaciones directas del Ministerio de Transporte, se modificaron los materiales para los acabados finales pues, “si se utilizan materiales de buena calidad se disminuirán los costos de mantenimiento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad