Dos sismos moderados sacuden el Tíbet sin causar víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 12:44:00

Dos sismos moderados sacuden el Tíbet sin causar víctimas

Dos sismos de 5,7 y 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron hoy mi√©rcoles la regi√≥n aut√≥noma del T√≠bet, en el suroeste de China, sin causar de momento v√≠ctimas ni da√Īos materiales, inform√≥ hoy la agencia oficial Xinhua.
Dos sismos moderados sacuden el Tíbet sin causar víctimas

El primer temblor, de 5,7 grados, se produjo a las 10:06 a.m., hora local, (2:06 a.m. Colombia), ambos con el epicentro localizado en el distrito de Nyainrong, de la prefectura de Nagqu (norte del Tíbet).

Los dos movimientos tel√ļricos se registraron a escasa profundidad (8 y 7 kil√≥metros, respectivamente), aunque por el momento no se ha informado de da√Īos personales o materiales.

El Tíbet es una zona de gran actividad sismológica, por la fricción de las placas tectónicas Asiática e India, la misma que generó la cordillera del Himalaya.

El peor sismo sufrido por China en las √ļltimas d√©cadas se produjo en mayo de 2008 en la provincia de Sichuan, vecina al T√≠bet por el este, donde un temblor de 8 grados caus√≥ la muerte de cerca de 90.000 personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad