Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:23 pm

Dieciséis muertos en incendio en edificio del centro de Calcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 12:50:12

Dieciséis muertos en incendio en edificio del centro de Calcuta

Dieciséis muertos en incendio en edificio del centro de Calcuta

Los últimos cuerpos descubiertos aparecieron en la sexta planta del emblemático edificio Stephen Court, donde los bomberos lograron controlar anoche el fuego, tras ocho horas de lucha contra las llamas.

"Cuatro cadáveres calcinados fueron recuperados en la sexta planta del edificio poco antes de la medianoche. Otros seis fueron encontrados el miércoles temprano", dijo una fuente policial citada por la agencia india Ians.

Según una fuente de los servicios de bomberos citada por la agencia india PTI, los otros seis perdieron la vida al saltar desde las plantas superiores del edificio para escapar de las llamas.

La Policía y los bomberos buscan a más posibles víctimas en las habitaciones de las plantas superiores, las escaleras y las terrazas del bloque, situado en la céntrica vía calcutí de Park Street.

"Hay unos 20 heridos. Ocho de ellos están en el hospital", dijo a Ians el comisario adjunto de Policía Javed Shamim.

El fuego afectó sobretodo las dos plantas superiores del Stephen Court, un edificio con 150 años de historia que alberga el popular restaurante Peter Cat, así como oficinas, centros de llamadas y varias viviendas.

Los bomberos y varios equipos de voluntarios lograron rescatar a unas 40 personas en el edificio, al que se desplazaron 45 camiones de bomberos que trabajaron durante ocho horas para controlar las llamas.

De acuerdo con el ministro regional de Servicios de Incendios, Pratim Chatterjee, el incendio fue detectado en un ascensor de la quinta planta, y luego se extendió a las dos plantas superiores.

Chatterjee manifestó que la causa del fuego pudo ser un cortocircuito o la explosión de una bombona de butano, y anunció además una compensación de 2.200 dólares para cada una de las familias de los fallecidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad