PIN se defiende y dice que hay 'un plan para exterminarlo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 18:50:30

PIN se defiende y dice que hay "un plan para exterminarlo"

Una férrea defensa al más del millón de votos alcanzado el pasado 14 de marzo, a los senadores y representantes electos y una denuncia concreta que quieren acabar moralmente a la colectividad, hizo hoy miércoles el Partido de Integración Nacional, PIN.
PIN se defiende y dice que hay 'un plan para exterminarlo'

El presidente del partido, senador Samuel Arrieta, negó que el PIN haya buscado u ofrecido al candidato de la U, Juan Manuel Santos, la posibilidad de apoyarlo en su aspiración, y criticaron que él haya salido a rechazar un ofrecimiento que no es cierto.

"No hemos ofrecido apoyo a ning√ļn candidato presidencial. Esperamos tener un debate con ellos para evaluar a qui√©n acompa√Īamos", declar√≥ el senador.

Pero Arrieta fue m√°s all√° y dijo que se est√° armando toda una estrategia que busca desaparecer al PIN, "hay un plan de exterminio moral al partido", declar√≥ tras pedir que si existen denuncias concretas contra los senadores o representantes electos, que se presenten y no quedarse en comentarios que les hacen da√Īo.

Frente a la votación que sacó el PIN en el Valle del Cauca, Arrieta dijo que si piden que se investiguen esos sufragios, se debe hacer lo mismo con el Partido de la U porque fue la bancada que más votos sacó en la elección del 14 de marzo pasado.

"No somos la amante fea que tienen que mostrar o entrar por la puerta de atr√°s", sostuvo el senador, tras indicar que √©l propuso al partido que se eval√ļe la posibilidad de que el PIN promueva el voto en blanco en la primera vuelta.

A su turno, el senador y vocero del PIN, Edgar Esp√≠ndola, sostuvo que "el doctor Santos est√° so√Īando con que nos morimos por apoyarlo".

Tambi√©n este senador anunci√≥ que el PIN denunciar√° penalmente al senador Juan Manuel Gal√°n, porque √©l los se√Īal√≥, en la plenaria del martes, de que se financiaron con dineros del narcotr√°fico y los paramilitares.

A su turno el coordinador de la comisión de ética del PIN, Angel Alirio, sostuvo que ninguno de los congresistas electos está investigado penalmente o disciplinariamente por ninguna de las entidades de control del Estado.

Pero adem√°s critic√≥ que los se√Īalamientos de irregularidades s√≥lo recaigan en los parlamentarios del PIN, pero no se tiene en cuenta que varios de los congresistas electos por el Partido de la U s√≠ est√°n siendo procesados penalmente por la parapol√≠tica, entre otros delitos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad