Pirata que 'hackeó' a Twitter, detenido en Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-24 19:12:32

Pirata que 'hackeó' a Twitter, detenido en Francia

Un pirata inform√°tico franc√©s, de 25 a√Īos de edad, que estaba en condiciones de controlar la red social Twitter, fue detenido en Francia al cabo de una investigaci√≥n policial franco-estadounidense, informaron hoy mi√©rcoles fuentes de la polic√≠a francesa.
Pirata que 'hackeó' a Twitter, detenido en Francia

 

El pirata, apodado "Hacker-croll", había logrado obtener los "códigos administradores" de Twitter y podía navegar en la red a su antojo, creando o anulando cuentas. Entre otras, había pirateado una cuenta de Twitter a nombre de Barack Obama, agregó la fuente.

En menor medida, el pirata actuaba también en la red Facebook y en sistemas de mensajería, como G-mail.

El joven hab√≠a creado su propio blog para compartir sus hallazgos. Estaba fichado por "peque√Īas estafas" en internet con las que gan√≥ 15.000 euros (20.000 d√≥lares), pero "no trat√≥ nunca de cobrar ni de sacar beneficio alguno" de su pirater√≠a en Twitter, precis√≥ la fuente.

Fue en julio de 2009 que el FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos), que se había percatado de sus actividades y determinado el origen francés de las conexiones, alertó al servicio de policía francés especializado en la criminalidad informática.

Tras varios meses de investigaci√≥n, el pirata fue detenido en Puy-de-D√īme (centro de Francia).

Twitter ten√≠a en abril pasado 17 millones de usuarios, seg√ļn la sociedad ComScore.

En enero de 2009 fueron pirateadas 33 cuentas de Twitter, entre ellas las de personalidades políticas como el presidente Barack Obama y de celebridades del mundo musical como Britney Spears, y falsos mensajes fueron enviados en sus nombres.

Esas cuentas fueron desviadas por una persona que pirateó las herramientas utilizadas por el equipo técnico de la red para ayudar a sus usuarios, por ejemplo para modificar las direcciones electrónicas asociadas a sus cuentas Twitter, explicó entonces el fundador del servicio, Biz Stone.

En agosto, Twitter fue víctima de un ciberataque que lo tornó momentáneamente inaccesible para sus millones de usuarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad